martes, 26 de junio de 2012

La FEBF y la Universidad CEU-UCH analizan junto al ICAV los puntos críticos de la conciliación de vida familiar


  • La jornada se integra dentro de un acto de presentación del Curso de Experto Universitario en Relaciones Laborales, dirigido por Javier Molina, Socio de Cuatrecasas Gonçalves Pereira

La Fundación de EstudiosBursátiles y Financieros y la UniversidadCEU-Cardenal Herrera han celebrado un Open Day del Curso de Experto Universitario en Relaciones Laborales en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV). El acto estuvo presidido por Javier Molina, Socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y Director Académico del Curso de Experto en Relaciones Laborales; Isabel Giménez, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros; y Joaquín José Marco, Vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU Cardenal Herrera y Coordinador académico del Curso. Auxiliadora Borja, Abogada y Diputada de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, fue la encargada de recibir a los ponentes.



En la sesión, Sofía de Andrés. Presidente de la Sección de Derecho Laboral del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), puso de manifiesto los puntos críticos de la conciliación de la vida familiar y las novedades que introduce la Reforma Laboral aprobada por el Real Decreto-ley 3/2012. De Andrés lamentó que a pesar de las modificaciones que ha introducido la Reforma Laboral en el Estatuto de los Trabajadores referidas al permiso de lactancia, la reducción de jornada y las vacaciones no disfrutadas por maternidad, sigue escribiéndose con a de género femenino”, y “mientras esto ocurra no habrá conciliación”. Asimismo, destacó la importancia del Derecho Laboral, muchas veces considerado de cuarta categoría, pero fundamental “al ocuparse de los problemas básicos que preocupan a las personas, como son el empleo y los derechos pasivos”.

Por su parte, Javier Molina puso de manifiesto el rol que van a tener que asumir los abogados, que además de los aspectos jurídicos cada vez más deberán desarrollar aptitudes y habilidades para gestionar conflictos. En este sentido señaló: “el arbitraje es uno de los grandes retos que tenemos todos los operadores jurídicos”. Respecto al ámbito Laboral, De Andrés indicó que es una rama del Derecho que cambia día a día conforme a las necesidades de los empleados y las empresas. Mediante casos reales, los dos expertos plantearon las dudas que genera las conciliación laboral-familiar, unos supuestos que serán resueltos mediante metodología práctica en el Curso de Experto en Relaciones Laborales que dará comienzo en noviembre.

Este postgrado contará con un equipo docente integrado por Sindicatos, Magistrados de lo Social, y los despachos más importantes de España y de la Comunidad Valenciana, con el fin que los propios operadores jurídicos que se enfrentan día a día a la legislación laboral resuelvan junto al alumnado las dudas que surgen en la aplicación de la ley. Además de los aspectos jurídicos, este curso abordará habilidades de negociación, mediación y de gestión de conflictos, así como cuestiones imprescindibles para los responsables de Recursos Humanos.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros trabaja desde 1990 con el objetivo de consolidar la Comunitat Valenciana como plaza financiera de referencia, ofreciendo una formación especializada al tejido empresarial y a los juristas valencianos. Por su parte, la Universidad CEU Cardenal Herrera, imparte desde 1978 los estudios de Derecho en Valencia, y ofrece en la actualidad un total de 14 títulos de grado y doble grado en el área jurídica y empresarial. Ambas instituciones se han unido en la realización de este curso para cubrir la demanda de formación especializada de calidad en el ámbito laboral.

viernes, 22 de junio de 2012

Salinas MA Abogados se incorpora al colectivo de socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

El despacho Salinas MA Abogados se ha incorporado esta mañana al Consejo General de Socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF). Gracias al convenio firmado, ambas organizaciones colaborarán en materia de divulgación jurídica con el objetivo de servir de apoyo al tejido empresarial valenciano, según ha explicado Isabel Giménez, Directora General de la Fundación.



El acuerdo ha sido rubricado en las instalaciones de la FEBF, edificio de la Bolsa de Valencia, por Carlos Salinas, Socio Director de Salinas MA Abogados, e Isabel Giménez, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros.

Salinas MA es la oficina en Valencia de MA Abogados, despacho de índole nacional y proyección internacional, con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma, Valladolid y Méjico DF, que cuenta con más de 60 profesionales de todas las ramas del Derecho. En Valencia, sus socios directores son Carlos Salinas, Profesor Titular de Derecho Mercantil la Universidad de Valencia y experto en Mercantil, Bancario, Comercio Internacional, Marítimo y Arbitraje; y Sara Recatalá, experta en Mercantil, Concursal, Marítimo y Procesal.

Según ha explicado Carlos Salinas, “una de las áreas más importantes de especialización de la firma es todo lo relacionado con el Comercio Internacional, Logística, M&A, Banca y Mercados financieros, siendo abogados tanto a nivel nacional como territorial de varias Entidades de Crédito, Sociedades de Capital Riesgo, Bancos de Inversión y Empresas marítimas, logísticas y exportadoras; además de haber participado en procesos de refinanciación y adquisición tanto nacionales como internacionales”. La firma también cuenta con una amplia experiencia en Derecho concursal, tanto como letrado instante, como letrado del acreedor y como Administrador concursal. El despacho presta asesoramiento en Inglés, Francés, Alemán, e Italiano y cuenta con un miembro Of Counsel radicado en Londres.

Por su parte, el colectivo de socios de la FEBF, con más de 60 entidades valencianas o con una presencia destacada en nuestro territorio, constituye un foro de encuentro de elevada relevancia en la actividad económica de la Comunitat Valenciana, incentivando el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, abogados y asesores. Todo ello, en línea con los objetivos fundacionales de la FEBF, tendentes a lograr la potenciación de la Comunitat Valenciana como plaza financiera de referencia.

Entre el colectivo de socios de la Fundación destacan más de una decena de grandes despachos. El próximo curso, la FEBF en colaboración con la Universidad CEU Cardenal Herrera impartirá el Curso de Experto Universitario en Relaciones Laborales, que pretende ser el primer postgrado que afronte con seguridad jurídica la legislación laboral aplicable en 2013. Además, entre la oferta formativa de la Fundación en materia jurídica destaca el Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas (MOAJE) que cuenta con la colaboración de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” y que partió de la iniciativa conjunta de los principales despachos jurídicos con sede en la Comunitat Valenciana, así como del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia

martes, 19 de junio de 2012

Financiación 2.0


Reinventarse y sumar esfuerzos. Estas premisas podrían marcar la evolución de la financiación de proyectos innovadores que encuentran dificultades en la falta de liquidez del sistema bancario tradicional. Si hace unos meses hablábamos del crowdfunding como método para obtener de fondos para llevar a cabo proyectos artísticos o solidarios gracias a las aportaciones de pequeños inversores privados en la red, ahora este sistema llega a las startup de base tecnológica.

En España ha nacido la primera plataforma de crowdfunding que permite invertir online en una selección de startups investment ready. Crowd Angel, nace con el objetivo de reinventar la figura del Business Angel, haciendo la inversión en nuevas empresas de base tecnológica accesible a un gran número de inversores que desean participar del gran empuje que están teniendo las nuevas tecnologías y la emprendeduría, tal y como explican en su web.

Este sistema, nuevo en nuestro territorio, pone los ojos en proyectos con éxito en EE.UU., donde encontramos diversas plataformas similares que mueven millones de dólares. En España el primer paso lo dieron portales como Lanzanos y Verkami, Participa.com; Ivnus, Fandyu o migranodearena.org, todas ellas caracterizadas por ser un lugar de encuentro libre donde se apoyan iniciativas con fines culturales, solidarios o políticos y se recompensan esos apoyos de manera creativa, especial y única. Ahora, esta vía de financiación evoluciona y se consolida también como un canal alternativo para captar capital con destino a proyectos de emprendedores. Según explican desde Crow Angel, combinan la eficacia recaudadora del crowdfunding con la experiencia y metodología del venture capital.

En la actualidad encontrarnos 433 crowd angels, pequeños inversores con al menos una participación mínima de 3.000 euros. En lo que llevamos de año han financiado dos compañías: BrainSINS, que provee a sitios web y eCommerce de un potente motor de recomendación, y StackOps, que ofrece soluciones para la gestión de centros de datos en modelo Cloud. La primera con un aporte en conjunto de de 201.002 euros y la segunda de 125.000 euros. El objetivo es publicar alrededor de una decena de participadas en 2012. La propia plataforma selecciona los proyectos, estructura sus operaciones, las presentan a una red de inversores profesionales y realizan un seguimiento de las compañías en las que ellos mismos se convierten en inversores.

Esta plataforma ha nacido como una evolución y fruto de la experiencia obtenida por el Grupo Inveready, un equipo formado por inversores privados, emprendedores y consultores comprometidos con el sector emprendedor.

De este modo, la financiación también se reinventa y adapta a las necesidades de un entorno cada vez más global y 2.0. De nuevo, la suma de los esfuerzos de muchos, genera riqueza y un entorno más competitivo capaz de hacer frente a las adversidades económicas.

Artículo publicado en el semanal El Mercantil Valenciano del Levante-EMV por Maite Montalt, del Departamento de Comunicación y Formación de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros


lunes, 18 de junio de 2012

Mariano Durán: “El arbitraje, una solución para la situación de asfixia que vive la Administración de Justicia”


La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) junto con el Tribunal Arbitral del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia organizaron en la sede de la Fundación la Jornada: “El Arbitraje en tiempos de crisis. Una alternativa eficaz a los tribunales”. La mesa redonda estuvo moderada por Mariano Durán, el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, y participaron como ponentes Tomás Trénor, socio de Garrigues Abogados, Santiago Hurtado, socio de Broseta Abogados, José Ramón del Río, socio Landwell PricewaterhouseCoopers Tax & Legal Services, y el Director de Tribunal Arbitral del ICAV, Manuel de Lorenzo.


El Decano del ICAV subrayó durante su turno de palabra que la situación de asfixia que está viviendo la Administración Judicial es insostenible y que para solucionar el problema debe apostarse por vías alternativas de resolución de conflictos, como la mediación y el arbitraje. En palabras de M. Durán: “En el año 2010 se iniciaron en nuestro país la friolera de 10 millones de asuntos nuevos según datos del Consejo General del Poder Judicial y la agudeza de la crisis económica ha supuesto un aumento considerable de la litigiosidad en todos los ámbitos, singularmente en el empresarial”. Asimismo Mariano Durán destacó que el arbitraje es un sector en el que el Colegio se ha volcado de manera decisiva.

Referente internacional en arbitraje y mediación
En el ámbito internacional, el ICAV destacó como referente en materia de arbitraje y mediación tras convertirse en el año 2009 en sede de la Corte Europea de Arbitraje y Mediación para los asuntos del Mediterráneo y Oriente Medio.

El Colegio de Abogados de Valencia ha invertido un remarcable esfuerzo durante años en la apuesta por la resolución extrajudicial de conflictos mediante estas vías alternativas a la jurisdicción.

El ICAV constituyó en 2010 una Fundación que da cobertura a un Tribunal Arbitral propio, el TAV, y a un Centro de Mediación, ambos destinados tanto a la resolución de asuntos locales y nacionales como a los asuntos internacionales dentro de la órbita del Mediterráneo y Oriente Medio.



En cuanto a la situación económica que está atravesando España, el Decano del ICAV afirmó: “La solución pasaría por una política de conjunto que aborde los problemas del país y logre crear confianza en los ciudadanos, las empresas y los mercados internacionales”. También destacó las ventajas que conlleva estos procedimientos. “Frente a la rigidez de los procedimientos judiciales y las complicaciones burocráticas, el arbitraje supone una reducción de tiempo en las tramitaciones y por consiguiente, de los costes que implica”, afirmó Durán.

Los cuatro ponentes de la Jornada fueron los encargados de exponer y defender las ventajas del arbitraje. Tomás Trénor, socio de Garrigues Abogados, dedicó su intervención al factor tiempo. En palabras de T. Trénor: “La media de resolución de un conflicto por medio del arbitraje suele tener una duración de ocho meses, mientras que los procesos por la vía judicial ordinaria pueden alargarse dos o tres años”.

Por su parte, Santiago Hurtado, de Broseta Abogados, defendió la economicidad de esta alternativa de resolución de conflictos y destacó que el arbitraje tendrá un mayor valor añadido con las previsibles tasas jurisdiccionales que el Gobierno ha anunciado. En este sentido, Santiago Hurtado afirmó: “Potenciar el arbitraje mejora los tiempos y costes de la justicia ordinaria”.

Respecto al tema de la confidencialidad inherente al arbitraje, José Ramón del Río destacó sus virtudes. Por último, el Director del Tribunal Arbitral del ICAV, Manuel de Lorenzo, dejó claro que la especialización de los árbitros es un pivote esencial de esta vía paralela a los tribunales y elemento diferenciador con respecto a la justicia ordinaria. “El arbitraje tiene las garantías y efectos de los que gozan un procedimiento judicial pero con una serie de ventajas que lo hacen especialmente atractivo, en el arbitraje es posible escoger al propio árbitro que va a decidir el conflicto, algo inimaginable en el ámbito judicial. Ello permite que el árbitro sea un profesional experto en la materia de la que se trate”.


jueves, 14 de junio de 2012

Emilio Ontiveros aboga por Europa y un mayor crecimiento como condiciones para la recuperación económica


  • Olleros Abogados celebró en Valencia la jornada 'Condiciones para la recuperacón económica' con motivo de su 25º aniversario
  •  Máximo Buch, Conseller de Economía, Industria y Comercio, clausuró el acto

Olleros Abogados ha celebrado, con la colaboración de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, un acto de conmemoración de su 25 aniversario. La jornada contó con la ponencia de D. Emilio Ontiveros Baeza, Presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), quien abogó por crear más Europa y un mayor crecimiento como condiciones para la recuperación económica.

El acto estuvo presidido por D. Jaime Olleros Izard, Socio Fundador de Olleros Abogados, Dª. Isabel Giménez Zuriaga, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, y D. Emilio Ontiveros Baeza, Presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI). En la clausura se contó con el Honorable Sr. D. Máximo Buch Torralba, Conseller de Economía, Industria y Comercio, quien apostó por “restablecer la confianza de los mercados por España” y “una mayor industrialización” de nuestro territorio como condiciones para la recuperación económica. 




El Conseller de Economía, Industria y Comercio coincidió con Emilio Ontiveros en su apuesta por Europa. El Presidente de AFI indicó que debemos “ceder soberanía en términos fiscales y armonizar las principales figuras tributarias”. Según Emilio Ontiveros, también se debe trabajar en una “integración bancaria”, con un único supervisor en Europa, y en una “unión política”. Para el experto economista, Catedrático de Economía de la Empresa, el Banco Central Europeo debería “inyectar liquidez” y “bajar los tipos de interés”.

En contraposición entre las economías estadounidense y europea, Ontiveros destacó que desde el primer momento de la crisis, EE.UU apostó por políticas expansivas porque tenían viva la memoria de la Gran Depresión. Unas medidas, que a su parecer, debería llevar a cabo la eurozona.

Olleros Abogados, desde sus inicios, ha destacado por su amplia vocación internacional. El despacho lleva 25 años ofreciendo un exquisito asesoramiento legal y tributario. Tal y como recordó Ontiveros en el acto, “es un proyecto empresarial valenciano con vocación de expansión”. El bufete opera a nivel nacional a través de sus oficinas en Valencia y Madrid y cuenta con una amplia red internacional de despachos colaboradores. Esto le permite planificar y resolver las cuestiones legales y fiscales que se planteen a sus clientes tanto en España como en cualquier otro país.


miércoles, 13 de junio de 2012

La FEBF y la Universidad CEU-UCH impartirán el primer curso que afronte con seguridad jurídica la legislación laboral aplicable en 2013


  • El curso de experto en Relaciones Laborales contará con la Dirección Académica de Javier Molina, Socio de Cuatrecasas Gonçalves Molina

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros y la Universidad CEU-Cardenal Herrera han celebrado el primer Open Day del Cursode Experto Universitario en Relaciones Laborales. Una jornada en la que se pusieron de manifiesto las necesidades formativas de los universitarios y abogados en ejercicio que deben ejercer su labor en el ámbito laboral frente a los continuos cambios normativos. “Una vez unificada la doctrina de la Reforma laboral, prácticamente no existe jurisprudencia en este ámbito”, explicó Javier Molina, Socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y Director Académico del Curso de Experto en Relaciones Laborales, quien indicó que será el primer curso que “afronte con seguridad jurídica la legislación laboral aplicable en 2013”.



El acto estuvo presidido por Rosa Pascual. Decana Facultad de Derecho de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Leonor Vargas, Directora Financiera de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, y Javier Molina, Socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y Director Académico del Curso de Experto en Relaciones Laborales. Por su parte, Laura Martínez, Responsable del Departamento Laboral de Deloitte Valencia y profesora de este postgrado, formuló un caso práctico sobre el abono de los salarios de tramitación a través de las novedades introducidas por el Real Decreto-ley 3/2012.

“Las Relaciones Laborales ya no van a ser como hasta ahora”, señaló Javier Molina, quien argumentó que se va a tender hacia la mediación, el arbitraje y la cogestión, entre otros aspectos. En el curso se abordarán todas las dudas que plantea la nueva legislación mediante casos prácticos y de la mano de los principales operadores jurídicos. Entre el equipo docente destaca la aportación de Sindicatos, Magistrados de lo Social, y los despachos más importantes de España, muchos de ellos socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros. “Estoy convencido de que el área laboral va a dar mucho trabajo en los próximos años”, explicó su Director Académico.

El curso, que tendrá en cuenta todos los cambios introducidos por el Real Decreto-ley 3/2012, de medidas urgentes para la Reforma del Mercado Laboral, abordará además de los aspectos jurídicos, las habilidades de negociación, mediación y de gestión de conflictos, así como cuestiones imprescindibles para los responsables de Recursos Humanos.



La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros trabaja desde 1990 con el objetivo de consolidar la Comunitat Valenciana como plaza financiera de referencia, ofreciendo una formación especializada al tejido empresarial y a los juristas valencianos, para garantizar la mejora de la competitividad y la eficiencia.

Por su parte, la Universidad CEU Cardenal Herrera, imparte desde 1978 los estudios de Derecho en Valencia, y ofrece en la actualidad un total de 14 títulos de grado y doble grado en el área jurídica y empresarial, en sus sedes de Valencia y Elche.

lunes, 11 de junio de 2012

Forinvest, Rankia y La FEBF analizan las mejores alternativas para invertir los ahorros


El certamen Forinvest y la comunidad financiera Rankia, con la colaboración de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, organizaron el jueves 7 de junio la jornada “¿Qué hacer con nuestros ahorros en tiempos de incertidumbre?”



Una mesa redonda que estuvo moderada por Enrique Roca, analista financiero y colaborador habitual de Rankia, y presentada por Isabel Giménez Zuriaga, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles. Como ponentes de excepción participaron en el acto Cayetano Cornet, consejero y socio fundador de Cartesio Inversiones SGIIC; y Gonzalo Lardíes, gestor de BPA Fondo Ibérico Acciones.

Con sus intervenciones, los expertos orientaron a los ahorradores en la compra de valores, y todos coincidieron en señalar como mejor alternativa las compañías con balances robustos, poco endeudadas, exportadoras, o con negocio en el extranjero; y preferiblemente a través de fondos de inversión llevados por profesionales contrastados y con bajas comisiones.

Respecto a la seguridad de los depósitos bancarios afirmaron no entender como algunos bancos seguían ofreciendo extratipados 2 y 3 puntos por encima del euribor. Y es que tal y como señalaron, “en España las entidades han perdido más de 8.000 millones de euros por este motivo”.



A título individual, Cayetano Cornet dijo que es un momento de grandes oportunidades en renta fija corporativa. Y Gonzalo Lardíes, recalcó que la bolsa española y la europea están con valoraciones históricamente bajas, mostrando oportunidades claras de compra a medio plazo.

Asimismo Enrique Roca aconsejó repartir los ahorros en cuatro partes iguales. “Una en liquidez, otra en deuda soberana y corporativa; una tercera parte en acciones de empresas globales, y otra en materias primas, volatilidad y productos de gestión alternativa”.

Por lo que se refiere al contexto actual en España, Cornet alertó de que el gran mal de la economía española es la deuda elevada de las familias y de las empresas, con además más de un millón de viviendas vacías y una excesiva dependencia de la financiación extranjera. Roca por su parte insistió en que sin una mano de obra competitiva y siendo España un país sin materias primas, es necesario ofrecer un valor añadido en nuestros productos y servicios. Mientras que Lardíes puso el acento en el ahorro. Según él, “entramos en unos años de ajuste donde debemos elevar nuestra tasa de ahorro”. Y recordó que no estamos en una crisis cíclica de las que se producen cada 5 años, sino “ante una crisis de las que se plantean cada 50 años”.


martes, 5 de junio de 2012

La FEBF acoge la presentación del libro “Equipos de Cine. Películas que enseñan a trabajar en equipo” de José Miguel Muñoz Pérez


La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros ha acogido en su sede la presentación del libro “Equipos de Cine. Películas que enseñan a trabajar en equipo”, de José Miguel Muñoz Pérez, Ingeniero en Informática, MBA por el Instituto Empresa y experto en consultoría de empresas. Actualmente el autor es el responsable financiero de los canales de televisión de una conocida empresa de entretenimiento. Esta obra analiza el trabajo en equipo en las organizaciones y en el ámbito de la empresa realizando un detallado estudio de una serie de siete largometrajes.



El acto, celebrado en el edificio de la Bolsa de Valencia y la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, ha estado presidido por Vicente Boluda, Presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios y Presidente de Boluda Corporación Marítima; y Rafael Benavent, Presidente del Consejo General de Socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros y Presidente de Keraben, además de autor del prólogo de esta obra.

El libro es tan minucioso e interesante para cualquier persona que tenga que conformar y/o dirigir un equipo, que la obra, junto con los largometrajes que analiza, constituye un completo seminario de dirección de personas”, explica Rafael Benavent. El texto, de 200 páginas, está editado por Biblioteca Nueva y corresponde a la colección Minerva Economía. Para José Miguel Muñoz, las claves del éxito de un buen negocio son “ilusión, sentido común, ganas de trabajar y un buen equipo”.



En “Equipos de Cine. Películas que enseñan a trabajar en equipo”, el autor trata de dar respuesta de una manera amena y pedagógica a preguntas como: ¿qué es un equipo?, ¿qué lo diferencia de un grupo de trabajo?, ¿cuáles son las características del equipo ideal?, ¿qué etapas debe seguir un grupo para convertirse en un equipo de alto rendimiento?, ¿qué dificultades podemos encontrar y cómo solucionarlas?, ¿cuál es el papel del líder?, ¿cómo cohesionar al equipo?. Para ello, emplea las películas tratando de extraer las lecciones más importantes, pero permitiendo al lector extraer las suyas propias de manera constructiva y a la vez entretenida.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal se centra en el desarrollo y difusión de la cultura financiera de la Comunidad Valenciana. Siendo además, un foro de encuentro obligado en la actividad económica, apoyando al tejido empresarial valenciano e incentivando el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, inversores y asesores.