lunes, 28 de julio de 2014

Bravo Capital se incorpora al colectivo de socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Bravo Capital, se ha incorporado al Consejo General de Socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF). Gracias al convenio firmado, ambas organizaciones colaborarán en materia de divulgación financiera con el objetivo de servir de apoyo al tejido empresarial valenciano, según ha explicado Isabel Giménez, Directora General de la Fundación, quien ha resaltado la importancia de las fuentes alternativas de financiación.

El acuerdo ha sido rubricado por Mar Turrado, Directora General de Bravo Capital, e Isabel Giménez, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros.

Bravo Capital es una sociedad mercantil especializada en ofrecer fondos a empresas e instituciones. Fundada en noviembre de 2013, nace como complemento a otras fuentes de financiación con la misión de impulsar el crecimiento de las empresas que financia más allá de su tamaño o sector. Bravo Capital es una alternativa a la banca que permite al tejido empresarial español diversificar sus fuentes de financiación y reducir así riesgos. Comenzó sus actividades en enero de 2014 con una dotación de 400 millones de euros de sus accionistas y desde entonces ha cerrado operaciones con una treintena de empresas por valor de unos 170 millones de euros. Los fondos estadounidenses JZ Capital Partners y Avenue Capital son los socios fundadores de la compañía.

 “Convertirnos en socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros es un motivo de orgullo para Bravo Capital. Somos firmes defensores de la promoción y difusión de la cultura financiera. Compartimos estos valores, respaldamos la actividad que realiza la fundación y esperamos contribuir como socios para potenciar Valencia como plaza financiera”, explica Mar Turrado, directora general del Bravo Capital. 

El colectivo de socios de la FEBF, con cerca de medio centenar de entidades valencianas y presencia destacada en nuestro territorio, constituye un foro de encuentro de elevada relevancia en la actividad económica, incentivando el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, abogados y asesores. Todo ello, en línea con los objetivos fundacionales de la FEBF, tendentes a elevar la cultura financiera y potenciar la Comunitat Valenciana como plaza financiera de referencia internacional.



lunes, 21 de julio de 2014

Bondholders se incorpora al colectivo de socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Bondholders, SL, se ha incorporado esta mañana al Consejo General de Socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF). Gracias al convenio firmado, ambas organizaciones colaborarán en materia de divulgación financiera con el objetivo de servir de apoyo al tejido empresarial valenciano, según ha explicado Isabel Giménez, Directora General de la Fundación.

El acuerdo ha sido rubricado en las instalaciones de la FEBF, edificio de la Bolsa de Valencia, por John Perlaza, Socio Gestor de Bondholders, SL, e Isabel Giménez, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros.

Bondholders, SL, es una entidad independiente líder en la prestación de servicios de Trustee, Comisario del sindicato de obligacionistas y de representación de inversores en diversas jurisdicciones. Su equipo cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando con emisores de deuda, entre los que se incluyen entidades financieras, gobiernos y grandes corporaciones empresariales, así como con sus inversores en los mercados de capitales internacionales; además, posee tecnología innovadora propia para gestionar las necesidades de sus clientes de manera eficiente y segura. Entre sus clientes se cuentan algunas de las mayores entidades financieras y empresas cotizadas en España así como grandes inversores y entidades financieras internacionales.

Según ha explicado John Perlaza: Convertirnos en socios de la Fundación es el primer paso en nuestro objetivo de colaboración con el proceso de promoción y difusión de la cultura bursátil y financiera que realiza la FEBF en la Comunidad Valenciana y el resto del territorio español. Con la colaboración de la Fundación y sus socios esperamos seguir desarrollando y difundiendo desde la Comunidad Valenciana ideas innovadoras y desarrollos tecnológicos que faciliten el mejor funcionamiento de los mercados de capitales en España y su entorno europeo.


El colectivo de socios de la FEBF, con cerca de medio centenar de entidades valencianas y presencia destacada en nuestro territorio, constituye un foro de encuentro de elevada relevancia en la actividad económica, incentivando el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, abogados y asesores. Todo ello, en línea con los objetivos fundacionales de la FEBF, tendentes a elevar la cultura financiera y potenciar la Comunitat Valenciana como plaza financiera de referencia internacional. 

miércoles, 16 de julio de 2014

Tressis da las claves de los mercados financieros en un acto de presentación del Máster Bursátil y Financiero

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) junto a la Universidad CEU Cardenal Herrera, y con la colaboración de Tressis, han organizado una jornada sobre “Perspectivas de los Mercados Financieros”. Un acto que ha servido de presentación del renovado Máster Bursátil y Financiero, un postgrado con más de 20 ediciones y que se encuentra en proceso de oficialización con el respaldo de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

La sesión ha estado presidida por Joaquín Marco, Decano de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, y Leonor Vargas, Directora Financiera de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros. La ponencia ha corrido a cargo de Juan Miguel Damiá, Director de Tressis (Oficina de Valencia), y antiguo alumno del Máster Bursátil y Financiero.

Según resaltó Damià, el 96% del ahorro en España se encuentra en los bancos, a diferencia del mercado americano en el que se diversifica a través de otros operadores financieros. En su opinión es necesaria una mayor cultura financiera en todos los ámbitos de la sociedad. “2014 es el año de la consolidación del cambio en las economías occidentales”, explicó, tras indicar que en 2013 se empezó a salir de la recesión en muchos países occidentales y en el presente año se afianzará esta mejoría. Sobre las ideas de inversión que ofreció para el segundo semestre de 2014, relató que a pasar que seguirá siendo un semestre complicado, quedan oportunidades de inversión en renta variable europea y española, aconsejó evitar los países emergentes y destinar algo de la cartera a deuda periférica europea. Asimismo comentó algunas de las carteras con las que asesoran a sus clientes en función de su perfil: conservador, equilibrado y arriesgado. En todo caso, recordó que hay que adaptar la cartera al perfil de riesgo de cada inversor. Si es una cartera conservadora, por ejemplo, explicó que se puede destinar gran parte de la inversión a fondos de renta fija o corporativa y “picotear” un poco en renta variable para conseguir un plus de rentabilidad.

Según indicó Leonor Vargas, el Máster Bursátil y Financiero es una formación pionera en Valencia, que además de preparar a futuros analistas y asesores financieros, también ofrece una formación completa en el ámbito de las finanzas corporativas. El respaldo de la Universidad CEU-Cardenal Herrera aportará una ventaja competitiva a los alumnos. La XXIII edición, que empezará en octubre, estará constituida como título propio coorganizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera y la FEBF y dará la oportunidad a sus alumnos de poder optar al Máster Oficial en cuanto se formalicen los trámites con ANECA.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros trabaja desde 1990 con el objetivo de consolidar la Comunitat Valenciana como plaza financiera de referencia. La FEBF, a través de su colectivo de socios, incentiva el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, abogados y asesores. Además, la FEBF ofrece formación especializada al tejido empresarial para garantizar la mejora de la competitividad y la eficiencia de nuestro territorio. Con esta finalidad, ha desarrollado numerosas actividades y por sus instalaciones han pasado más de 30.000 alumnos. La FEBF dispone de cuatro cursos de posgrado, el propio Máster Bursátil y Financiero (MBF), único Máster especializado en Finanzas Corporativas impartido en la Comunidad Valenciana; el Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas; el Programa Superior de Planificación, Controller y Tesorería; y el Programa Superior de Asesoramiento Financiero, preparatorio para el título EFA.


miércoles, 9 de julio de 2014

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros y la Universidad CEU Cardenal Herrera impartirán conjuntamente el Máster Universitario Bursátil y Financiero

  • El convenio de colaboración entre ambas entidades ha sido suscrito hoy por la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, y la directora general de la Fundación de Estudios Financieros y Bursátiles, Isabel Giménez


La rectora de la Universidad CEUCardenal Herrera, Rosa Visiedo, y la directora general de la Fundación de Estudios Financieros y Bursátiles, Isabel Giménez, han suscrito hoy un convenio de colaboración para coorganizar en el área de finanzas diversas actividades formativas y divulgativas. En concreto, ambas entidades han acordado impartir conjuntamente el Máster Universitario (titulación oficial) Bursátil y Financiero.

Tras la firma del convenio, Isabel Giménez, ha destacado el prestigio y valor añadido que aportará el convenio firmado al Máster Bursátil y Financiero, un renovado postgrado que cuenta ya con más de 22 ediciones. Formación pionera en Valencia, que además de preparar a futuros analistas y asesores financieros, también ofrece una formación completa en el ámbito de la dirección financiera estratégica. El respaldo de la Universidad CEU-Cardenal Herrera aportará una ventaja competitiva a los alumnos. Este convenio supone la puesta en marcha del proceso de oficialización del Máster Bursátil y Financiero. “Para la próxima edición lanzaremos un título propio coorganizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera y la FEBF que dará la oportunidad a sus alumnos de poder optar al Máster Oficial en cuanto se formalicen los trámites con ANECA”, ha explicado Giménez.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros trabaja desde 1990 con el objetivo de consolidar la Comunitat Valenciana como plaza financiera de referencia. La FEBF, a través de su colectivo de socios, incentiva el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, abogados y asesores. Además, la FEBF ofrece formación especializada al tejido empresarial para garantizar la mejora de la competitividad y la eficiencia de nuestro territorio. Con esta finalidad, ha desarrollado numerosas actividades y por sus instalaciones han pasado más de 30.000 alumnos. La FEBF dispone de cuatro cursos de posgrado, el propio Máster Bursátil y Financiero (MBF), único Máster especializado en Finanzas Corporativas impartido en la Comunidad Valenciana; el Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas; el Programa Superior de Planificación, Controller y Tesorería; y el Programa Superior de Asesoramiento Financiero, preparatorio para el título EFA.

En el área financiera, la Universidad CEU Cardenal Herrera imparte en su Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas un total de 14 títulos de grado y doble grado, en sus sedes de Valencia y Elche. Entre ellos, destacan los grados en Dirección de Empresas y en Marketing, que pueden estudiarse simultáneamente como doble grado o con las titulaciones de Derecho y Publicidad y Relaciones Públicas, que también imparte la CEU-UCH. En cuanto a títulos de posgrado, esta Universidad ofrece un total de 15 títulos en el área de Derecho, Estrategia y Finanzas, entre ellos másteres universitarios como el de Asesoría de Empresas y Derecho Internacional de los Negocios, Gestión Financiera o Dirección de Marketing, así como títulos propios como el Curso Superior en Gestión Patrimonial y Banca Privada (acreditado por la EFPA), el Curso Superior en Dirección de Personas y el Executive MBA (Part Time).


martes, 8 de julio de 2014

El Despacho Cuevas&Carbonell Abogados presenta su alianza ante un centenar de asistentes en la FEBF

El despacho Cuevas & Carbonell Abogados ha formalizado su alianza en un multitudinario acto en la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF). Ante un centenar de representantes de la sociedad valenciana, amigos y clientes, los despachos madrileño y valenciano han querido presentar su nuevo proyecto.

Cuevas & Carbonell Abogados es un despacho que ofrece a sus clientes un servicio jurídico especializado y de calidad en todas las ramas del derecho y, en especial, en Derecho Civil, Derecho Mercantil y Societario, Derecho Bancario, Derecho Penal Económico, Derecho Farmacéutico, Derecho Concursal, Derecho Procesal y Arbitraje.

Jaime Enrique Cuevas, cofundador de la firma, resaltó la importancia de “acompañar a nuestros clientes dónde y cómo nos necesiten”, de ahí la relevancia del área internacional del bufete, con acuerdos con otros despachos en Suiza, Buenos Aires, y Uruguay. Por su parte, José Mª Carbonell, cofundador del bufete, puso en valor a los clientes, y destacó “la necesidad de compartir sus preocupaciones y conocer sus circunstancias en profundidad”.

Por otro lado, también quisieron resaltar la labor didáctica del despacho, con colaboraciones formativas en diferentes escuelas de negocios e universidades, como la propia Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros a través del Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas, la Universidad CEU San Pablo, Univeridad Francisco de Vitoria, IESE, Universidad de Navarra o University of Berkeley.

En el acto, presidido por Isabel Giménez, Directora General de la FEBF, también estuvieron presentes Jaime Veiga, socio de Cuevas & Carbonell Abogados en Madrid, y Salvador San Onofre, abogado especialista en Derecho Bancario, Civil y Mercantil, en Cuevas & Carbonell Abogados en Valencia. El bufete conservará las dos sedes en Madrid y Valencia.


El despacho Cuevas & Carbonell Abogados es socio de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros. La FEBF es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto de fomentar la cultura financiera y jurídica del tejido socioéconómico valenciano y consolidar la Comunitat Valenciana como Plaza Financiera. En sus más de 20 años de trayectoria, ha publicado una veintena de libros económico-financieros y ha formado a más de 30.000 profesionales. 

jueves, 3 de julio de 2014

César Belda apuesta por las nuevas tecnologías, la sinergia de instituciones y la transmisión de información en los servicios jurídicos profesionales para un mayor servicio a la sociedad

·          El Decano del Colegio Notarial de Valencia ha protagonizado el Foro de Liderazgo Profesional organizado por la FEBF, el ICAV y Bankia

César Belda, Decano del Colegio Notarial de Valencia, ha analizado “los retos y los riesgos de los servicios jurídicos profesionales para el siglo XXI” en un almuerzo-coloquio organizado por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) y Bankia. En la sesión, Belda ha defendido la comunicación a la sociedad española de los servicios ofrecidos por los notarios y su interlocución directa con los usuarios. Según ha destacado, “hemos contribuido a acabar con la opacidad fiscal y el blanqueo de capitales con gran vocación de servicio al promover la administración electrónica”.

En esta apuesta por tratar la información y transmitirla, las nuevas tecnologías ocupan un papel fundamental. Para ello, el Notariado inició en el año 2000 una inversión en servicios digitales dotando al colectivo de medios y sistemas de información para el intercambio y tramitación electrónica de forma segura de documentos y datos con Administraciones Públicas y entidades privadas. Entre los nuevos servicios, destaca una base de datos, disponible en la web de notariado.org, que permite conocer el precio medio actualizado de una vivienda por zona. “El mercado inmobiliario necesita reducción de costes y transparencia”, ha indicado Belda, quien ha explicado las ventajas de este servicio. Por otro lado, también ha defendido la simplificación en los procesos de constitución de sociedades y reivindicado el papel del notario como asesor de los emprendedores.
Según ha explicado Belda, actualmente están trabajando en una aplicación de envío de poderes a la Administración Pública que supondrá una simplificación burocrática y ahorro de recursos, y en definitiva “incrementará la competitividad de las empresas”. El Decano del Colegio Notarial ha querido resaltar que la reforma de la Justica requiere el compromiso de todas las instituciones. Además, ha defendido una mayor atribución de funciones al notariado que podría aligerar la carga de otros operadores jurídicos. “El notario del siglo XXI es un profesional en vanguardia de la innovación, al servicio del consumidor”, ha apuntado. Rapidez, comodidad y economía, son las apuestas del nuevo notariado, sin dejar de lado el secreto de protocolo, la seguridad y la fe pública. Entre los servicios desarrollados destacó también el de consulta de seguros de vida ante acontecimientos inesperados.
Esta edición del Foro de Liderazgo Profesional, ha estado presidida por Mariano Durán Lalaguna, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), y Luis Herrero Aparicio, Director Territorial de Banca Privada de Comunidad Valenciana y Murcia en Bankia.


El Foro de Liderazgo Profesional organizado por la FEBF, el ICAV y Bankia es un encuentro periódico para ofrecer un reconocimiento público a grandes profesionales, así como para dar a conocer en primera persona temas de gran relevancia para el tejido empresarial valenciano. 

martes, 1 de julio de 2014

Broseta da las claves jurídicas para los procesos de refinanciación y reestructuración financiera en un acto de presentación del Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas (MOAJE)

  • Los Decanos Mariano Durán Lalaguna y Ginés Marco presiden el evento

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), junto a Universidad Católica de Valencia “San Vicente Martir”, y la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, han organizado en el ICAV una jornada de presentación del Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas, así como de las destrezas obtenidas en las sesiones prácticas en las que se analizan casos reales, revisan sentencias y se visitan tribunales para conocer el día a día de un profesional.

Contó con el Excmo. Sr.D. Mariano Durán, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), el Ilmo. Sr. D. Ginés Marco, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia y Consejero Universitario del MOAJE. En la sesión, Alejandro Ríos, Socio del Área Mercantil de Broseta, destacó la importancia concedida en los procesos de selección y promoción de los despachos colaboradores a la especialización de los conocimientos que aporta el MOAJE.

Miguel Navarro, abogado Especialista en Derecho Mercantil de Broseta, hizo hincapié en la necesidad de “realizar en los procesos de refinanciación o reestructuración un diagnóstico temprano y realista”. “Detectar a tiempo una posible situación de crisis es esencial”, apuntó, debido a la complejidad y la dilatación de los procesos. Según señaló, dependiendo de la complejidad, se necesitará una simple refinanciación o una reestructuración financiera mucho más amplia. Como claves en la negociación, destacó la idoneidad de disponer de “un banco líder del proyecto y una mayoría de pool apostando por la operación”. Por otro lado, indicó, que aunque son muy habituales los pactos de espera (stand-still), no son siempre convenientes. Como consejos, también señalo la necesidad de tener una visión global y completa del proceso. En caso de no llegar a un acuerdo, “todo deudor insolvente debe solicitar la declaración de concurso en dos meses desde que conoció o debió conocer su situación de insolvencia”. Para terminar, Navarro puso cuatro ejemplos de una refinanciación sencilla, otra compleja, una reestructuración y una liquidación ordenada.

Sobre el Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas, Mariano Durán destacó, como representante de uno de los despachos impulsores del Máster, la cercanía y practicidad y alabó la calidad del profesorado caracterizado por ser abogados en ejercicio que aportan su visión práctica de la realidad. Por su parte, Ginés Marco indicó que aúna Derecho y Empresa y permite acceder al nuevo marco de estudios de Doctorado. Asimismo, Isabel Giménez, Directora General de la FEBF, señaló la adaptación de su diseño para facilitar la asistencia de profesionales en activo y el valor añadido de contar con prácticas en los principales despachos.


El objetivo del MOAJE es formar personas capacitadas para asesorar adecuadamente a la dirección en los aspectos jurídicos y fiscales, ya sea desde la propia empresa o como asesores externos. Esta área es un buen yacimiento de empleo para los titulados que deseen orientar su vida profesional hacia el entorno empresarial y más concretamente hacia el asesoramiento.