jueves, 23 de abril de 2015

La FEBF forma a nuevos Controllers y Tesoreros adaptados a las necesidades actuales de las empresas valencianas

Conocer y analizar una empresa; desarrollar unas conclusiones económicas y financieras basadas en los análisis de sus estados financieros, planificar y diseñar un presupuesto, así como implantar unas directrices y políticas de gestión para corregir desviaciones, son las principales tareas desarrollados en el proyecto final que han presentado los alumnos que concluyen la II edición del Programa Superior de Planificación, Controller y Tesorería, organizado por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros con la colaboración de GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios. Los proyectos consisten en el análisis de casos reales, en esta ocasión destacaron dos referentes de la distribución en España como son El Corte Inglés y Consum, así como entidades que operan a nivel internacional.

Gonzalo J. Boronat, Director General de Consultores Financieros, Legales y Tributarios, Isabel Giménez, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, y Leonor Vargas, Directora Financiera de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, han presidido el jurado que analiza los trabajos presentados. Todos sus miembros han coincidido en alabar la calidad de los proyectos elaborados y el trabajo realizado por cada uno de los integrantes de los equipos.

“Los tesoreros y controllers se han convertido en figuras clave en la empresa, gracias a sus perfiles cada vez más cualificados, participan en la toma de decisiones y se anticipan a los problemas en las compañías antes de que sucedan”, ha señalado Giménez, quien asegura que los buenos perfiles financieros “son los más buscados por los headhunters”.

El Programa Superior de Planificación, Controller y Tesorería de la FEBF ofrece una mayor profesionalización de los equipos financieros para ganar en eficiencia y optimizar los procesos y la mejora en la asignación de recursos para la correcta toma de decisiones de las empresas.


Esta formación de postgrado se desarrolla a través de módulos independientes, lo que permite, junto a su formato executive, compaginarlo con la jornada laboral. Además, permite acceder a la Bolsa de Trabajo de la FEBF y cuenta con la experiencia y visión de los departamentos financieros de importantes empresas de la Comunidad Valenciana. Entre las empresas colaboradoras cabe destacar Aznar Patrimonio; TAyA, Tesorería, Análisis y Aplicaciones, S.A.; Avincis Mission Critical Services Ltd; Finance Advisory Firm; y Air Nostrum, además de GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios.

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