- Concluye la II edición del Programa Superior de Planificación, Controller y Tesorería con la presentación de
los proyectos finales y se abre la matrícula de la III edición
Conocer y analizar una empresa; desarrollar
unas conclusiones económicas y financieras basadas en los análisis de sus
estados financieros, planificar y diseñar un presupuesto, así como implantar
unas directrices y políticas de gestión para corregir desviaciones, son las
principales tareas desarrollados en el proyecto final que han presentado los
alumnos que concluyen la II edición del Programa
Superior de Planificación, Controller y Tesorería, organizado por la Fundación de Estudios Bursátiles y
Financieros con la colaboración de GB
Consultores Financieros, Legales y Tributarios. Los proyectos consisten en
el análisis de casos reales, en esta ocasión destacaron dos referentes de la
distribución en España como son El Corte
Inglés y Consum, así como
entidades que operan a nivel internacional.
Gonzalo J. Boronat, Director General de Consultores
Financieros, Legales y Tributarios, Isabel Giménez, Directora General de la
Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, y Leonor Vargas, Directora Financiera de la Fundación de Estudios
Bursátiles y Financieros, han presidido el jurado que analiza los trabajos
presentados. Todos sus miembros han coincidido en alabar la calidad de los
proyectos elaborados y el trabajo realizado por cada uno de los integrantes de los
equipos.
“Los tesoreros y controllers se han convertido en
figuras clave en la empresa, gracias a sus perfiles cada vez más cualificados,
participan en la toma de decisiones y se anticipan a los problemas en las compañías
antes de que sucedan”, ha
señalado Giménez, quien asegura que los buenos perfiles financieros “son
los más buscados por los headhunters”.
El Programa
Superior de Planificación, Controller y Tesorería de la FEBF ofrece una mayor profesionalización de los equipos
financieros para ganar en eficiencia y optimizar los procesos y la mejora en la
asignación de recursos para la correcta toma de decisiones de las empresas.
Esta formación de postgrado se desarrolla a través de
módulos independientes, lo que permite, junto a su formato executive, compaginarlo con la jornada laboral. Además, permite acceder
a la Bolsa de Trabajo de la FEBF y
cuenta con la experiencia y visión de los departamentos financieros de importantes
empresas de la Comunidad Valenciana. Entre las empresas colaboradoras cabe
destacar Aznar Patrimonio; TAyA, Tesorería,
Análisis y Aplicaciones, S.A.; Avincis Mission Critical Services Ltd; Finance Advisory Firm; y Air Nostrum, además de GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios.
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