viernes, 26 de abril de 2013

Jaime Olleros: “Hay que potenciar a los emprendedores y ayudarles a dar el paso de negocio a empresa, con una estructura y seguridad jurídica que les dé estabilidad a largo plazo”

·          El Socio Fundador de Olleros Abogados ha hablado en un desayuno en la FEBF de sumar sinergias para incrementar capacidades y de internacionalización

“No hay que crecer por crecer, sino incrementar las capacidades” ha explicado Jaime Olleros, Socio Fundador de Olleros Abogados, quien ha protagonizado un desayuno  en la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros. Su despacho acaba de crear la nueva sociedad Elzaburu & Olleros para operar de forma conjunta en el mercado de la Propiedad Industrial e Intelectual en la Comunidad Valenciana, y también ha integrado el bufete liderado por el abogado y académico valenciano, José Vicente Morote, denominado Lex Urban y Lex Corporate Abogados. Pese a la crisis, Olleros Abogados ha incrementado su plantilla en el último año en cerca una decena de personas, superando los 60 trabajadores y con sedes en Valencia y Madrid, según ha señalado su fundador. Con una vocación de despacho multidisciplinar a nivel nacional e internacional, Olleros ha señalado la necesidad de “una buena conexión personal” para construir una nueva sociedad y sumar sinergias. En este ámbito también ha anunciado la reciente incorporación como Of Counsel en el área Penal del prestigioso abogado del Estado Vicente Fenellós.

Como apoyo a los emprendedores, ha apuntado que fueron uno de los primeros bufetes en crear un área específica destinada a ellos en noviembre de 2011, además son patrocinadores del Valencian Global Growth Program, un programa de aceleración de empresas que conecta Valencia con el ecosistema innovador de Boston. En este sentido ha afirmado: “Entendemos que es el momento de invertir en emprendedores”. Olleros también ha insistido en que hay que potenciar a los emprendedores “y ayudarles a dar el paso de negocio a empresa, con una estructura y seguridad jurídica que les dé estabilidad a largo plazo”.

En su defensa de la internacionalización como una necesidad y un reto, indicó que su despacho está realizando constantes viajes a determinados países para abrir canales de negocio y oportunidades, como puerta natural de entrada a Sudamérica y a los EEUU para canalizar inversiones de sus clientes españoles y de los empresarios y fondos de inversión americanos hacia España, como su reciente viaje a Miami. Entre los países con mayor proyección para empresas valencianas, habló de Latinoamérica y en concreto de México, Colombia, Perú y Chile, por citar unos ejemplos.

Por otro lado, Olleros defendió una mayor potenciación de la función notarial, así como apostar por el arbitraje y la mediación para racionalizar la Justicia y optimizar sus procesos.


Jaime Olleros ha protagonizado hoy en la FEBF el encuentro “Café con”, una iniciativa que nace con el fin de compartir experiencias de éxito personales y profesionales como guía en estos momentos de incertidumbre y dificultades. La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal se centra en el desarrollo y difusión de la cultura financiera de la Comunidad Valenciana. Siendo además, un foro de encuentro obligado en la actividad económica incentivando el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, inversores y asesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.