domingo, 16 de junio de 2013

"Las empresas necesitan un asesoramiento que se anticipe a futuros problemas, y que aporte soluciones efectivas, prácticas y dinámicas"


Mi incorporación en Sala & Serra Abogados supone, sin duda, una progresión en mi carrera profesional, que nunca hubiera conseguido sin el Máster de Asesoría Jurídica de Empresas que estudié en la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF). Tener estudios especializados en el llamado Derecho de los Negocios es un requisito sine qua non que debe cumplir todo abogado que desee unirse a la firma. Y es que, gracias a que buena parte de los profesores del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas son abogados que trabajan en los más importantes despachos que operan en España, no cabe duda que el Máster aporta a sus alumnos una formación práctica de primer nivel.

Sala & Serra Abogados es un despacho de empresa fundado en el año 1997, -por lo que lleva ya 17 años en el mercado legal español- y que a mi juicio destaca por dos aspectos: su proximidad con las aulas, y su empatía con los clientes.

La proximidad con las aulas se da además en un doble sentido, pues no sólo el despacho apuesta por la formación continua de sus abogados, lo que permite a éstos mantenerse actualizados de las novedades legislativas y jurisprudenciales, y poder compartir opiniones con otros profesionales del Derecho. Además sus abogados más experimentados imparten clases y ponencias, de forma recurrente, en másters, seminarios, y escuelas de negocio de reconocido prestigio.

La empatía con los clientes, como he dicho, es otra de las cualidades que caracterizan al despacho, siendo una de sus máximas preocuparse por conocer con detalle no sólo a sus clientes sino también el sector en que éstos operan. Y es que Sala & Serra Abogados tiene muy claro que sus clientes, como empresas que son, necesitan un asesoramiento que se anticipe a futuros problemas que pudieran presentarse, y que aporte  soluciones efectivas, prácticas y dinámicas.

Y estos dos pilares de la firma no sólo hacen que sus servicios aporten un efectivo valor añadido, sino también han permitido al despacho adaptarse singularmente bien a los cambios que ha experimentado nuestro entorno empresarial en los últimos años, planteando respuestas eficaces a los nuevos problemas a los que se han enfrentado sus clientes, y especializándose de forma pionera en nichos de mercado que para otros han pasado desapercibidos.

Esta adaptación, estoy convencido, nunca hubiera sido posible sin un profundo y completo conocimiento de las posibilidades legales existentes para sus clientes, y sin la firme intención de ofrecer a éstos una alternativa adecuada a los impedimentos con los que se han encontrado.

En definitiva, Sala & Serra Abogados es el típico despacho boutique que gracias a su profundo conocimiento del derecho y determinación en ofrecer soluciones efectivas a sus clientes, y aporta a éstos un asesoramiento de alto valor añadido. Y para mí es un orgullo haberme unido al mismo, lo cual no hubiera sido posible sin haber cursado el Máster de Asesoría Jurídica de Empresas, el cual no sólo aporta a sus alumnos conocimientos, sino además la posibilidad de conocer a grandes profesores y abogados de primerísimo nivel, y compañeros con los que forjar una amistad, que si se alimenta, puede durar muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.