viernes, 30 de octubre de 2015

La FEBF forma a nuevos controllers y tesoreros para cubrir las necesidades de las empresas

Las empresas hoy en día necesitan establecer un buen sistema de control de gestión que optimice de manera sistemática los recursos financieros. Para conseguir este objetivo es imprescindible contar con la figura del controller, un profesional que se ha convertido en pieza clave de la estrategia empresarial.

De hecho, el controller es en la actualidad uno de los profesionales más demandados por las compañías, independientemente de su tamaño. Por todos estos motivos en 2012, la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) crea el Programa Superior de Dirección Planificación, Controller y Tesorería, de 100 horas de duración. En octubre, se ha hecho entrega de los diplomas de la segunda edición de este postgrado, y el próximo 6 de noviembre dará comienzo la tercera edición.

Esta formación de postgrado se compone de tres módulos, que se pueden cursar de forma independiente, el primer módulo aborda el ‘Control Económico-Financiero y Control de Gestión’, el segundo los ‘Presupuestos, Seguimiento y Control’, y el tercero la ‘Planificación Financiera y Gestión de Tesorería’.

Entre las funciones del controller cabe destacar organizar la arquitectura contable y suministrar información fiable, relevante y en el momento adecuado. Este profesional también diseña los sistemas para la planificación y control; realiza actividades de coordinación y control presupuestario, comunica a la alta dirección cualquier problema que haga peligrar los objetivos de la empresa, y colabora con la dirección general en todas las decisiones estratégicas y de inversión. De forma práctica, supervisa los procedimientos contables, prepara informes de resultados y confecciona los presupuestos anuales de la empresa, entre otras acciones.


Esta formación de postgrado se desarrolla a través de módulos independientes, lo que permite, junto a su formato executive, compaginarlo con la jornada laboral. Además, permite acceder a la Bolsa de Trabajo de la FEBF y cuenta con la experiencia y visión de los departamentos financieros de importantes empresas de la Comunidad Valenciana. Entre las empresas colaboradoras cabe destacar Aznar Patrimonio; TAyA, Tesorería, Análisis y Aplicaciones, S.A.; Avincis Mission Critical Services Ltd; Finance Advisory Firm; y Air Nostrum, además de GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.