lunes, 4 de julio de 2016

La FEBF y la Universidad CEU Cardenal Herrera entregan los premios de su primer concurso de Bolsa

  • Los ganadores batieron al IBEX 35 y consiguieron rentabilidades de dos dígitos
  
La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros junto a la Universidad CEU Cardenal Herrera han entregado los premios de su I Concurso de Bolsa entre los estudiantes de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de este centro. Isabel Giménez, Directora General de la FEBF, y Joaquín Marco, Decano de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, han sido los encargados de entregar los galardones.

Los participantes en este concurso han gestionado una cartera de renta variable durante tres meses, con el objetivo de experimentar la toma de decisiones financieras, al tiempo que ponían en práctica lo aprendido en el seminario “Consejos y recomendaciones para invertir en Bolsa”, impartido por la FEBF en el campus de Alfara del Patriarca el febrero pasado.

Los premiados han sido Xin Xin Lin (Primer Premio), Carmen Salvador (Segundo Premio) y Silverio José Martínez (Tercer Premio). Además, el estudiante de Erasmus Matthias Leterme ha recibido una Mención Especial. Las rentabilidades obtenidas por todos ellos han sido de entre un 16 y 15%, mientras que en el periodo establecido para el concurso el incremento del IBEX 35 fue de tan sólo un 6’76% y el del Índice General de la Bolsa de Madrid del 6,46%. Tal y como ha resaltado Giménez, los estudiantes “han demostrado su talento y virtuosismo, obteniendo rentabilidades de doble dígito en un contexto complicado”.

El certamen, adscrito a las actividades de Aula Financiera de la FEBF, tiene como objetivo el conocimiento y familiarización con el Mercado Bursátil Español. De este modo, los alumnos se han sentido como inversores y han aprendido el funcionamiento del sistema. En la sesión, se ha destacado la importancia de acercar la educación financiera a los universitarios. Giménez, por su parte, ha invitado a los estudiantes a perder el miedo a invertir pero siempre con sentido común y teniendo en cuenta las variables de riesgo, rentabilidad y plazo. De hecho, una de las premiadas, Carmen Salvador, ha señalado la importancia del análisis macroeconómico y fundamental para la selección de valores y conseguir rentabilidad. “Para tener éxito es necesaria la estabilidad de los mercados”, ha puntualizado.

Marco se mostró muy satisfecho de poder mostrar el parqué bursátil a los alumnos de la Universidad CEU Cardenal herrera y ha querido felicitar a todos los premiados, dándoles “la enhorabuena por los resultados obtenidos”, una felicitación a la que se ha sumado Giménez.

La FEBF promueve la formación en mercados financieros en las aulas universitarias, de hecho, sólo en el último año 1.000 estudiantes universitarios pudieron complementar su formación en este ámbito gracias a la Fundación. Además, con el respaldo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, la FEBF imparte el Máster Universitario de Gestión Financiera, que retoma el testigo del pionero Máster Bursátil y Financiero, y prepara a los futuros analistas y asesores financieros, al tiempo que ofrece una formación completa en el ámbito de las finanzas corporativas.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros trabaja desde 1990 con el objetivo de consolidar la Comunitat Valenciana como plaza financiera de referencia, para lo que resulta esencial contar con profesionales cualificados y una formación adaptada a las necesidades del tejido empresarial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.