lunes, 15 de mayo de 2017

"El plus de entusiasmo, motivación y ganas de trabajar es lo que te hace llegar más lejos, algo que aprendí de Pascual Santosjuanes, con quien pude realizar prácticas"

Entrevista a D. Alejandro Burgos Fuster, antiguo alumno del Máster Universitario en Gestión Financiera de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Pregunta.-¿Recientemente se ha incorporado a la oficina de Nationale Nederlanden en el Parque Tecnológico de Paterna como asesor financiero, nos podría hablar de su trabajo en esta entidad?

Respuesta.- Mi trabajo consiste en asesorar a mis clientes, tanto particulares como empresas, acerca de ahorro, inversión y seguros. La empresa cubre muchos campos, desde el ahorro y la inversión para pequeños ahorradores que lo que buscan es hacerse un colchón de cara a la jubilación, hasta autónomos y pymes que lo que buscan es hacerse un seguro de cara a posibles percances en su trabajo, pasando por inversiones mas arriesgadas para gente con más patrimonio, seguros de vida, seguros de hogar, hipotecas y préstamos de Ing Direct, líneas de crédito para empresas, seguros de convenios colectivos, etc,… Al ser un trabajo que cubre bastantes campos te obliga a conocer muchas ramas del mercado, lo que te obliga a estar constantemente formándote para ser lo más profesional posible.

P.- Siendo Ingeniero Industrial, ¿Qué le llevo a cursar el Máster Universitario en Gestión Financiera de la FEBF y la Universidad CEU-Cardenal Herrera?

R.- Cuando estaba cursando cuarto curso me di cuenta de que lo que realmente más me gustaba eran los mercados financieros y la inversión, pero como ya había pasado lo más duro de la carrera decidí terminarla para después enfocarla a la inversión. Pero esto no es un inconveniente, al contrario. Cursar una ingeniería te hace trabajar duro y estar dispuesto a hacer algunos sacrificios que en otras carreras no se harían. Y esto luego te sirve para estar en la línea de trabajar bien para conseguir lo que quieres.

P.- Durante el Máster realizó prácticas en GVC Gaesco, ¿qué podría destacar de esta experiencia?

R.- Realmente las prácticas que estuve haciendo en GVC Gaesco me encantaron. Me lo pasaba bien cada día que estaba allí. No me costaba para nada ir al trabajo. Toda la gente que trabajaba allí se portó fenomenal conmigo, me acogieron desde el primer día como uno más y guardo contacto con más de uno. De Pascual (Santosjuanes) aprendí su seriedad en el trabajo, su compromiso con la calidad en todo lo que se hace para que el cliente quede satisfecho al 100%, la exigencia con la que hace cada cosa en la que se compromete y su amabilidad a la hora de dedicarme tiempo para responderme dudas y hablar de cosas relacionadas con el trabajo a casi cualquier hora. Si me diesen la oportunidad de volver a realizar unas prácticas con Pascual, volvería a hacerlas sin ninguna duda.


ACCEDA A LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL BOLETÍN INFORMATIVO DE MAYO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.