martes, 16 de mayo de 2017

"Creemos firmemente en la formación continua como base esencial de nuestro despacho. Destinamos esfuerzos a la formación a nivel interno, pero también creemos que el intercambio de ideas con nuestro entorno refuerza y enriquece a todos"

Entrevista a D. Federico Varona, 
Socio Director de Varona

Pregunta.- Su despacho cuenta con una historia de más de 40 años, con usted al frente más de 20 ejercicios, ¿Cómo ha evolucionado la firma en esta dilatada trayectoria? 

Respuesta.- Pues hemos intentado evolucionar de igual manera que ha ido evolucionando nuestro entorno. A nadie se le escapa que a todos los niveles, pero en concreto, a nivel económico el mundo ha cambiado bruscamente. Lo que intentamos desde el despacho es adaptarnos al entorno, crecer con él, con el objetivo de poder aportar un mayor valor añadido a nuestros clientes. Hace veinte años los despachos locales eran mucho más pequeños, más personales. En la actualidad el despacho cuenta con 25 personas con el objetivo de maximizar el beneficio que los clientes puedan obtener de nosotros. 

P.- Con su experiencia, ¿ha notado también un cambio en el tejido empresarial valenciano?

R.- Evidentemente, la profesionalización de la empresa, el conocimiento del entorno, la internacionalización de las empresas y la búsqueda de tamaño eficiente es fácilmente identificable en las empresas de nuestro entorno. De otra forma es prácticamente imposible que hayan podido sobrevivir a la crisis económica de los últimos años. Cualquier empresa que haya podido sobrevivir lo ha hecho porque se ha sabido adaptar al entorno. El mercado no regala nada. 

P.- ¿Qué nuevas necesidades detectan en el sector empresarial?

R.- Nos encontramos en un entorno económico mucho más global y cambiante que el de hace unos años. Las empresas deben reaccionar con mucha más agilidad que hace unos años. También está cambiando a gran velocidad la tipología de cliente y, consecuentemente, la forma de venta. La competencia del sector tradicional ha cambiado drásticamente, solo hay que pensar en el sector del mueble. 

P.- Recientemente han iniciado una nueva línea de actividad, VARONA SUPPORT, una red de asistencia jurídica, fiscal y tecnológica, ¿nos podría hablar de esta iniciativa?

R.- Lideramos un ejercicio colaborativo para implantar y compartir un espíritu, unos valores y un sistema de trabajo en otros despachos, previamente seleccionados, formando una red de asistencia jurídica, fiscal, tecnológica y de comunicación, buscando la atención integral, pero manteniendo la cercanía y la respuesta inmediata.  

Replicamos nuestros sistemas técnicos y de comunicación en firmas maduras que sean líderes en sus zonas de influencia y que basen su actividad en la profesionalidad, la cercanía personal, la proximidad espacial y el conocimiento profundo de las necesidades de sus clientes.  En este primer año de funcionamiento, el resultado no puede ser más satisfactorio para todos.


ACCEDA A LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL BOLETÍN INFORMATIVO DE MAYO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.