jueves, 28 de julio de 2011

Testimonios profesionales / Noticias Alumni



Pregunta.- ¿Qué le llevó a estudiar el Máster Bursátil y Financiero de la FEBF?

Respuesta.- La posibilidad de continuar con mi formación y especializarme en mercados financieros y bursátiles.

P.- Profesionalmente, ¿qué le ha aportado cursar el citado postgrado?

R.- El hecho de realizar el Máster y especializarte te permite estar en contacto con profesionales del sector, conocer perspectivas distintas y ampliar tus conocimientos.

P.- Desde la perspectiva del paso del tiempo, ¿cuáles son sus mejores recuerdos de la etapa vivida junto a la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros?

R.- Destacaría la posibilidad que tuve de conocer a grandes profesionales y compañeros.

P.- Hasta que ha llegado a su puesto actual como Consultor de Inversiones Senior en Mercer, ¿cuál ha sido su trayectoria profesional?

R.- Anteriormente, estuve trabajando como Analista Financiero de Titulizaciones en el Departamento de Originación en Ahorro y Titulización.

P.- ¿Cuál es la relación con los antiguos compañeros de clase?

R.- Mantengo una buena relación con la mayoría de compañeros de mi promoción, pero al trasladarme a Madrid nos vemos con menos frecuencia de la deseada.

P.- ¿Recuerda con especial cariño a alguno de los profesores de la FEBF?

R.- Recuerdo especialmente todas las sesiones que tuvimos en el área de la renta fija. No destacaría a ninguno en concreto, porque al final todos nos aportaron su visión profesional.

P.- Usted compaginó la realización del Máster Bursátil y Financiero con el trabajo en Valenciana de Negocios realizando tareas de análisis financiero, ¿qué recomendaría a los nuevos estudiantes para que conjugaran ambas facetas del aprendizaje teórico y práctico, pudiendo llegar así más preparados al mundo laboral?

R.- Pienso que es básico, la posibilidad de compaginar tu formación con una actividad laboral, que está estrechamente relacionada con tus estudios, permite aplicar los conocimientos en el mismo momento que los adquieres.

Yo tuve la posibilidad de compaginarlo trabajando en Valenciana de Negocios, fue una experiencia muy gratificante, tanto a nivel profesional como personal, que recomendaría a todos los estudiantes del Máster.

P.- ¿Qué cree que es más decisivo para el desarrollo de un directivo en el ámbito de las finanzas, apostar por la formación o intentar ganar experiencia profesional?

R.- Desde mi punto de vista, es básico poder compaginar ambas cosas, debes tener una buena base a nivel de formación para poder afrontar un reto profesional, además ante los cambios constantes que se producen debes mejorar día a día tanto a nivel de formación como profesionalmente.

P.- ¿Recomendaría alguna lectura para estas vacaciones?

Recomendaría para este verano el libro de Patrick Rothfuss “El nombre del viento”, una novela de fantasía épica.

P.- Más allá de las finanzas, ¿nos podría hablar de alguna de sus aficiones?

R.- En mi tiempo libre me gusta practicar deporte y aprovechar al máximo el tiempo con mi pareja y familia.

P.- Natural de Peñíscola, actualmente reside en Madrid, ¿la movilidad laboral es un requisito cada vez más demandado por las empresas de mayor prestigio?

R.- La movilidad laboral es un requisito muy demandado profesionalmente, en la actualidad los profesionales debemos estar dispuestos a trabajar en otra ciudad o incluso en otro país.

P.- En su opinión, ¿Cuándo cree que saldremos de esta crisis?

R.- Es una predicción muy difícil, pienso que nadie es capaz de dar una respuesta a la misma. La incertidumbre que rodea a los mercados financieros a nivel global, y más concretamente en España, hace difícil predecir cuando saldremos de la crisis, cuando parece que estamos en la senda de la recuperación real de las economías, aparece alguna piedra en el camino que nos hace volver al punto de partida.

P.- Como miembro del Instituto Español de Analistas Financieros, ¿qué opina del papel de esta asociación que agrupa a los profesionales del sector?

R.- Las asociaciones de grupos  profesionales tienen un rol muy importante en el desarrollo de las economías. En el caso de IEAF nos permite la posibilidad de estar en contacto con distintos profesionales del sector y contrastar tu visión con la del resto de miembros del sector.

Entrevista publicada en el Boletín Informativo de la FEBF

Entrevista a D. José Antonio Albiol Ayza, Antiguo Alumno del Máster Bursátil y Financiero de la FEBF y Consultor de Inversiones Senior en Mercer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.