miércoles, 15 de febrero de 2012

Noticias alumni: "Se hace camino al andar"


Artículo de Lorenzo Pedrero Álvarez, Ex alumno del Programa Superior de Asesoramiento Financiero

Si hecho la vista atrás buscando el primer momento en el que comencé a plantearme que mi futuro debía estar ligado al mundo de la economía, probablemente no caigo en una equivocación si sitúo el interés por aquello relacionado con las finanzas en mi etapa escolar. Quizá mi andadura por la senda de la economía arrancó ahí. Desde ese punto comencé a dar pasos y el punto cero, superadas las pruebas de acceso a la Universidad, llegó con la elección de la licenciatura de Economía. Concluida la etapa universitaria, y después de trabajar en varias entidades financieras, mis pasos me llevaron a La Caixa, donde actualmente desarrollo mi carrera profesional.

Un buen profesional y amigo de La Caixa fue quien me recomendó ampliar mi preparación a través de la FEBF. Una fórmula para lograr un plus en el sector, potenciar conocimientos, fortalecer fundamentos,  y ampliar experiencia con un programa específico, enfocado desde el rango de profesionales reconocidos.

Así me matriculé en el VI Programa Superior deAsesoramiento Financiero de la FEBF en el año 2009. Meses inolvidables junto a mis compañeros Clara, Sandra, Jerónimo, Jorge,... Las clases con profesionales como Ferrán, Vicente y Octavio, entre otros, eran una continuación de la jornada laboral. Sesiones fundamentales, desde la experiencia transmitida por éstos, para crecer y acumular conocimientos. Verdaderamente estos pasos en mi caminar no tienen precio y de ellos saqué fruto en momentos muy importantes.

En primer lugar, nada más terminar el PSAF me presenté al examen para obtener el European Financial Advisor (EFA), en el que tuve un resultado muy positivo consiguiendo que este certificado garantice la calidad de mi asesoramiento como profesional a nivel europeo. Conseguir este título me llenó de satisfacción, además de darme una mayor seguridad a la hora de realizar mi trabajo cada día.

En 2010, por diferentes circunstancias y necesidades de mi entidad, tuve la oportunidad de trabajar en poco tiempo con un gran número de compañeros y oficinas muy dispares, en las que pude compartir experiencias en diferentes segmentos: banca de particulares, banca personal y banca privada.

En 2011, dentro de La Caixa me presenté a unas oposiciones para mejorar mi situación en la entidad y abrir el camino para poder alcanzar otras metas. El resultado fue más que notable y en gran parte gracias a los conocimientos previos que había conseguido estudiando en la FEBF.

En estos momentos, trabajo en una oficina emblemática de La Caixa, como es la oficina del puerto de Valencia, donde estoy aprendiendo muchísimo en un tipo de banca más especializada en empresas. Además, con 27 años he decidido embarcarme en otra de mis pasiones y estudiar Psicología porque considero que la formación para un buen profesional tiene que ser algo continuo a lo largo de su carrera.

Quisiera terminar con una frase, con la que arrancaba este artículo, que siempre apunto en la agenda que me regalan todos los años mis padres por Navidad y que considero necesaria tener en la cabeza siempre: "Hacemos camino al andar" así que no os detengáis nunca. Seguimos dando pasos, el camino es largo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.