jueves, 19 de abril de 2012

Buch apuesta por el capital riesgo como herramienta para facilitar la financiación de nuestras empresas durante un almuerzo-coloquio con el colectivo de socios de la FEBF

·  El Conseller de Economia ha impartido la ponencia Situación Económica y Proyectos de Inversión en la Comunitat Valenciana
·      La Generalitat impulsará la participación de las empresas valencianas en el MAB como vía alternativa de financiación
·     La Conselleria ofrecerá información sobre las ventajas del Mercado Alternativo Bursátil y ayudará a las empresas a realizar los trámites



El Conseller de Economia, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha anunciado hoy, durante la celebración de un almuerzo coloquio con el colectivo de socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), que la Generalitat tiene previsto impulsar medidas para fomentar el recurso a los instrumentos de capital riego como herramientas para facilitar la obtención de financiación por parte de las empresas de la Comunitat Valenciana.

Máximo Buch ha impartido la ponencia “Situación Económica y Proyectos de Inversión en la Comunitat Valenciana”.

En su intervención, ha destacado la necesidad de incrementar el recurso al capital riesgo en la Comunitat Valenciana como vía de financiación de nuestros sectores productivos, especialmente para fomentar la internacionalización de las empresas; su agrupación, para poder competir  en mejores condiciones; y para respaldar la puesta en marcha de nuevos proyectos por parte de los emprendedores.

Mercado Alternativo Bursátil

Asimismo, ha recordado la importancia que cobra actualmente, “debido a las dificultades para acceder a financiación bancaria, la utilización de vías alternativas como es el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que es un recurso muy útil al que hasta ahora no habían recurrido las empresas valencianas”.

En este sentido, ha manifestado su confianza en que, tras la salida al MAB de la empresa Suávitas la pasada semana, “se produzca un efecto imitación que anime a otras empresas de la Comunitat a acceder a este mercado”. Suávitas, es una participada de Valcapital, empresa de Capital Riesgo, socios de la FEBF.

“Por ello, -ha señalado- desde la Conselleria se impulsará la utilización de este recurso ofreciendo información a las empresas sobre su existencia y ayudándoles a realizar todos los trámites”.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) trabaja desde 1990 con el objetivo de consolidar la Comunitat Valenciana como plaza financiera de referencia.

La FEBF, a través de su colectivo de socios, incentiva el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, abogados y asesores. Además, la FEBF ofrece formación especializada al tejido empresarial para garantizar la mejora de la competitividad y la eficiencia de nuestro territorio. Con esta finalidad, ha desarrollado numerosas actividades y por sus instalaciones han pasado más de 20.000 alumnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.