jueves, 12 de abril de 2012

Suávitas, participada de Valcapital, debuta en el Mercado Alternativo Bursátil a 1,05 euros por acción

  • Con esta operación, Suávitas inicia un proceso de adquisiciones con el que prevé alcanzar los 50 centros y consolidarse como la primera red nacional de medicina estética no invasiva
  • El accionista mayoritario de Suávitas es Valcapital Inversiones I SCR, S.A., gestionada por la firma valenciana de Capital Riesgo, Valcapital SGECR, S.A., socios de la FEBF
  • Con el debut de Suávitas se completa la primera operación liderada por un capital riesgo en el Mercado Alternativo Bursatil (MAB)


Suávitas ha iniciado hoy, con el tradicional toque de campana en las Bolsas de Madrid y de Valencia, su incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el segmento empresas en expansión, en una operación en la que el precio inicial por acción se ha fijado en 1,05 euros. La firma cotiza desde hoy con el código de negociación  “SUA” y ya es la primera compañía del sector médico-estético que opera en el MAB.

Suávitas, que ha realizado una ampliación de capital que ha supuesto un incremento del 29,4% de su capital social, mantiene como accionista de referencia a Valcapital con algo más del 51% de las acciones. Tras esta ampliación, Valcapital se convierte en la primera sociedad de capital riesgo que incorpora al MAB a una de sus participadas. Con esta operación, Suávitas financiará su crecimiento futuro a través de adquisiciones y prevé pasar de 16 a 50 centros en los próximos cuatro años. El objetivo de la compañía es consolidar una amplia red nacional de centros de medicina estética no invasiva (tratamientos estéticos no quirúrgicos) y posicionarse como líder de este sector.



Suávitas, fundada en Valencia en 2003, ya absorbió una firma de estética en 2009, y actualmente mantiene contactos y negociaciones con diversas redes con la intención de adquirir 7 nuevas clínicas durante 2012. En este sentido, además de convertirse en la primera cadena de centros médicoestéticos de proximidad, el plan estratégico de Suávitas apuesta por la diversificación de servicios y tratamientos. A partir de la actual base de clientes y centros médicos especializados, se pretende potenciar la prestación actual de servicios tales como estética facial (incluyendo botox, ácido hialurónico, peelings, etc.), tratamientos reductores, dietética y nutrición, todos ellos siempre bajo una estricta supervisión médica.

El tradicional toque de campana se ha realizado de forma simultánea en las Bolsas de Madrid y de Valencia. En la Bolsa de Madrid se ha contado con la presencia de Arturo Llopis, Consejero Delegado de Suávitas y de la Sociedad Gestora de Capital Riesgo Valcapital, y de Carlos Carrascosa, Director General de la compañía médico estética. El Consejero Delegado, ha precisado que esta incorporación al MAB significa “un paso crucial en el proyecto de crecimiento de Suávitas, que tiene como objetivo para 2012 adquirir 7 nuevos centros y cerrar el ejercicio con un importe neto de cifra de negocio cercano a los 4 millones de euros”.

En su presentación, Arturo Llopis ha agradecido la confianza que han mostrado los inversores por Suávitas a pesar del marco de inestabilidad que afecta a los mercados: “La compañía está buscando en el MAB acelerar el proceso de crecimiento que se inició con la entrada de un accionista de capital riesgo hace ya 5 años y poder ofrecer sus servicios en todo el ámbito nacional. Por eso, pretendemos absorber clínicas médicas en aquellos puntos geográficos en los que no se está presente, manteniendo su esencia de empresa cercana y comprometida, acercando a sus clientes tratamientos estéticos no invasivos de última generación a un coste razonable”.

Por su parte, el toque de campana en la Bolsa de Valencia ha contado con la participación del consejero de Suávitas, Xavier Alfonso; el presidente de la Bolsa de Valencia, Ángel Torre, y el Consejero del Mercado Alternativo Bursátil, Miguel Ángel Morro, además de otros miembros del consejo de administración de la compañía.

Previamente, el 11 de abril, Máximo Buch, Conseller de Economía, Industria y Comercio, mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de Suávitas. 


En el citado encuentro estuvieron presentes Arturo Llopis, consejero delegado de Suávitas y CEO de Valcapital, Ángel Torre, presidente de la Bolsa de Valencia, Miguel Ángel Morro, Consejero del MAB, e Isabel Giménez, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros. En la reunión,  el conseller de Economía indicó que esperaba tener listo "después del verano" una línea de ayudas e incentivos para estimular la salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de las empresas valencianas. Buch anunció que su departamento había fijado una reunión "en las próximas semanas" con miembros de bolsas y mercados y de la Bolsa de Valencia "para ver cómo enfocamos estas ayudas y que tengan la máxima eficiencia".

Asesores
En el proceso de incorporación al Mercado Alternativo Bursátil, Suávitas ha contado con ONEtoONE CAPITAL PARTNERS como Asesor Registrado de la Sociedad en el proceso de solicitar la admisión al MAB y CUATRECASAS, GONÇALVES PEREIRA como Asesor Legal. En el proceso de colocación, TRESSIS SOCIEDAD DEVALORES, S.A. ha sido la Entidad Colocadora, mientras que BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES SUCURSAL EN ESPAÑA actúa como Banco Agente y CORTAL CONSORS SUCURSAL EN ESPAÑA (del Grupo BNP PARIBAS) es el Proveedor de Liquidez.

Valcapital es la primera Sociedad Gestora de Entidades de Capital Riesgo con sede en la Comunidad Valenciana. Autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en 2003, Valcapital es una sociedad independiente, no vinculada a ningún grupo empresarial o entidad financiera, que ofrece oportunidades de inversión en pymes de la Comunidad Valenciana y crea valor en las compañías en las que interviene. Además de Suávitas, son participadas de Valcapital empresas como La Mediterránea o Punt Mobles. Firmas de sectores productivos tradicionales de la Comunidad Valenciana, como son el vidrio y el mueble, que a través de operaciones “capital restructuración” han recuperado su solidez empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.