viernes, 18 de enero de 2013

El bufete Rocabert & Grau apuesta por un asesoramiento jurídico preventivo para evitar problemas mayores


  • Los socios fundadores del despacho han protagonizado en la FEBF un desayuno con medios en el que han analizado las principales necesidades legales para el tejido empresarial y valorado el alcance de la nueva Ley de Tasas Judiciales
Ignacio Grau y Leonardo Rocabert, socios fundadores de Rocabert & Grau Abogados, han defendido, en un encuentro en la Fundación deEstudios Bursátiles y Financieros, “un cambio cultural en el que se tienda a un asesoramiento jurídico preventivo, similar a EEUU”, para evitar problemas en el futuro. Los abogados han recomendado a los empresarios valencianos, cuando hay situación de reducción de demanda y parálisis, planificar la salida de la crisis, y en el caso de recurrir a concurso de acreedores, no esperar al último momento. “El concurso está planteado también para situaciones de insolvencia transitoria, no solo para ruinas absolutas, y podrían servir para evitar el cierre de sociedades en dificultades”, ha señalado Leonardo Rocabert, quien ha lamentado que en la mayoría de ocasiones no es así.


Rocabert & Grau Abogados (http://www.rocabertygrau.com) es un bufete basado en el asesoramiento integral y multidisciplinar a sus clientes y cuyas principales áreas de trabajo son el derecho procesal (penal y civil), derecho de empresa (laboral, fiscal y mercantil), derecho tecnológico y derecho administrativo. Hoy ha protagonizado en la FEBF el encuentro “Café con”, una iniciativa que nace con el fin de compartir experiencias de éxito personales y profesionales como guía en estos momentos de incertidumbre y dificultades. “Valencia tendría más éxito si hubieran más alianzas como la de este bufete, en el  que se han unido dos apellidos y diferentes culturas en busca de un propósito común”, indicó Isabel Giménez, Directora General de la FEBF, quien ha hablado de la suma de esfuerzos y fortalezas.

Los letrados explicaron que han detectado un aumento de la preocupación del tejido empresarial por las situaciones preconcursales y por las reclamaciones de cobro. Además, debido a los cambios legislativos por la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, también se ha notado una mayor necesidad de asesoramiento en este ámbito. Otra de las áreas jurídicas con mayor auge es el Derecho Tecnológico, con incremento de casos sobre la reputación on line, derecho al honor, y protección de datos, entre otros, según explicó Ignacio Grau.

Los abogados se mostraron disconformes con la nueva Ley de Tasas Judiciales, de la que han considerado que es “injusta y poco meditada”, ya que según expusieron, puede llegar a ser “un escollo para las pymes”, y perjudicar a una amplia clase media. Grau y Rocabert también han defendido cambios legislativos que faciliten la actividad económica y la unificación normativa.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal se centra en el desarrollo y difusión de la cultura financiera de la Comunidad Valenciana. Siendo además, un foro de encuentro obligado en la actividad económica incentivando el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, inversores y asesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.