lunes, 21 de enero de 2013

La FEBF presenta un nuevo postgrado que busca satisfacer la demanda de Controllers y Tesoreros más cualificados y adaptados a las nuevas necesidades de las empresas valencianas


Los tesoreros y controllers se han convertido en figuras clave en la empresa, gracias a sus perfiles cada vez más cualificados, participan en la toma de decisiones y se anticipan a los problemas en las compañías antes de que sucedan. Este fue una de las principales conclusiones de la mesa redonda “Innovación en el Control y la Tesorería”, acto en el que se presentó el nuevo Programa Superior de Planificación, Controller y Tesorería, organizado por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, con la colaboración de GB Consultores. El postgrado contará además con la experiencia y visión de los departamentos financieros de importantes empresas de la Comunidad Valenciana.

En el acto participaron Javier García Monera, Director Financiero de Bodegas Vicente Gandía, Vicente Soler Pérez, Subdirector Financiero de Air Nostrum, Gonzalo J. Boronat Ombuena, Director General de GB Consultores Financieros y Tributarios, y Isabel Giménez Zuriaga, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros.

"Los buenos perfiles financieros son los más buscados por los headhunters", indicó Isabel Giménez, quien resaltó el papel crucial que desempañan en el buen desarrollo de los negocios, ya que permiten detectar y solucionar los problemas antes de que sucedan. La crisis económica actual obliga a realizar un seguimiento sistemático del negocio, lo que repercute en que las empresas “se centren en el día a día y miren más la caja que en otras épocas”, señaló Vicente Soler. Dadas las nuevas exigencias del mercado, "la vida del tesorero se ha endurecido en los últimos años pero ha incrementado su peso específico dentro de la empresa", explicó el Subdirector Financiero de Air Nostrum, quien recomendó la realización de informes de liquidez que calculen las desviaciones mensuales.

Del mismo modo, Javier García aconsejó realizar "un buen sistema de presupuestos y con cierres mensuales para poder tomar mejores decisiones". El Director Financiero de Bodegas Vicente Gandía ofrecerá en el Programa Superior de Planificación, Controller y Tesorería la experiencia adquirida durante 10 años en una empresa familiar con gran presencia internacional.

Por otro lado, Gonzalo Boronat lamentó que muchas empresas olviden con el día a día las funciones de control. “Sin objetivos no hay control y sin acciones éste pierde todo su valor como instrumento de gestión”, explicó el Director General de GB Consultores Financieros y Tributarios, quien también invitó a adoptar una estrategia de cambio que contemple, tanto los factores internos como externos de la compañía, para que la sociedad sea más eficaz en el corto plazo y, por tanto, competitiva en el largo.

El nuevo Programa Superior de Planificación, Controller y Tesorería de la FEBF ofrecerá una mayor profesionalización de los equipos financieros para ganar en eficiencia y optimizar los procesos y la mejora en la asignación de recursos para la correcta toma de decisiones de las empresas. Esta formación de postgrado se desarrollará a través de módulos independientes, lo que permitirá, junto a su horario de fines de semana, compaginarlo con la jornada laboral. Además, con el postgrado se accederá a la Bolsa de Trabajo de la FEBF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.