martes, 24 de septiembre de 2013

Manuel Conthe, Of-counsel de Bird & Bird y ex Vicepresidente del Banco Mundial para el Sector Financiero, ofrecerá una conferencia en Valencia sobre la “Independencia e imparcialidad en el mundo del Derecho y de la Economía”

·   La sesión, el miércoles 25 de septiembre, se integra dentro del Primer Foro de Liderazgo para Profesionales Juristas de Valencia organizado por la FEBF y el ICAV

El miércoles 25 de septiembre, en Ayre Hotel Astoria Palace, la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) organizan la segunda sesión del Primer Foro de Liderazgo para Profesionales Juristas de Valencia. Una serie de encuentros que nace para ofrecer un reconocimiento público a grandes profesionales juristas, así como para dar a conocer en primera persona sus experiencias, sus opiniones y aportar respuestas a los compañeros que quieran impulsar su desarrollo futuro. La sesión contará con un invitado de excepción, el. Sr. D. Manuel Conthe, Of-counsel de Bird & Bird, quien ofrecerá una conferencia sobre la “Independencia e imparcialidad en el mundo del Derecho y de la Economía”.

Manuel Conthe fue presidente de la CNMV, época en la que dirigió el grupo de expertos españoles que elaboraron el Código Unificado sobre Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas (conocido popularmente como “Código Conthe”), el de reguladores europeos que elaboró el Protocolo sobre Mediación del Comité CESR y el de expertos de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) que analizó la independencia de los consejos de administración de las sociedades cotizadas. Entre 1999 y 2002 Manuel fue también Vicepresidente del Banco Mundial para el Sector Financiero, tras una larga carrera en el Ministerio de Economía y Hacienda, como Director del Tesoro y Política Financiera y Secretario de Estado de Economía y Consejero Económico Jefe en la Representación de España ante la Unión Europea. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.