jueves, 12 de septiembre de 2013

César Piqueras: “La mejor inversión que podemos hacer ahora es mejorar nuestras capacidades”

  • El escritor y coach ejecutivo ha protagonizado en la FEBF una jornada de networking sobre cómo vender más y mejor


La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) ha organizado una jornada de networking sobre “Cómo vender más y mejor”. En la sesión, César Piqueras, coach ejecutivo, escritor y CEO de Excélitas Global, ha destacado aspectos relevantes en todo proceso de venta, como son la comunicación, la productividad, las habilidades comerciales, la postventa, la escucha activa, la capacidad de generar confianza, el cierre de la venta, la adaptación, el primer contacto, la detección de intereses, el lenguaje, o la propia empatía con el cliente. El experto ha definido la venta “como la capacidad de influir”, y ha señalado: “la mejor inversión que podemos hacer ahora es mejorar nuestras capacidades”.

Piqueras ha matizado que la venta más que una acción puntual es un proceso. En este sentido, ha desglosado el proceso de venta en siete fases, que van desde la identificación del cliente, al primer contacto, la detección de sus intereses, la presentación de una solución, la gestión de objeciones, la llegada a un acuerdo y la post-venta. “La primera regla es preguntar, conocer las necesidades de nuestros clientes”, ha indicado. Piqueras también ha señalado que lo que se pretende es crear relaciones a largo plazo.

La jornada se ha integrado dentro del segundo ‘lunch networking’ que organiza la FEBF y que tienen lugar de forma periódica. Una iniciativa que nace con el objetivo de crear sinergias y favorecer el networking. Con un formato diferente, estos encuentros permiten conocer personas afines, al tiempo que profesionales de éxito comparten su experiencia práctica sobre temas de actualidad, y entre todos, a partir del diálogo, fortalecer a los directivos asistentes en sus competencias profesionales.


La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal se centra en el desarrollo y difusión de la cultura financiera de la Comunidad Valenciana. Siendo además, un foro de encuentro obligado en la actividad económica incentivando el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, inversores y asesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.