martes, 17 de febrero de 2015

Miquel Roca: “El exceso de regulación neutraliza la eficacia del gobierno corporativo”

  • El presidente de Roca Junyent ha protagonizado un almuerzo-coloquio con directivos y notarios en Alicante
  • El acto se integra dentro de la celebración del XXV aniversario de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros
      
Miquel Roca, presidente de Roca Junyent y considerado uno de los padres de la Constitución de 1978 y del Estatuto de Autonomía de Cataluña, ha impartido una conferencia ante un nutrido grupo de directivos y notarios en Alicante. Con el título: “¿Un nuevo marco de gobierno corporativo?”, Junyent ha protagonizado el almuerzo-coloquio organizado por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) con la colaboración de Banco Sabadell y el Ilustre Colegio Notarial de Valencia.

Durante su intervención, Miquel Roca ha explicado que: “Legislar bajo la presión mediática no permite incrementar la transparencia y la seguridad jurídica y que un exceso legislativo no es garantía de buen gobierno”. En su opinión, los cambios que se perfilaron en la Nueva Ley de Sociedades de Capital  “van en la buena dirección, aunque estamos aprendiendo y deberán adaptarse a nuevos cambios en los próximos años”. Para Roca, “la seguridad jurídica es básica”. Tal y como ha resaltado, “el buen gobierno corporativo requiere de rigor en el funcionamiento pero también exigencias y responsabilidades en los reguladores y supervisores para trasladar confianza y tranquilidad a inversores, accionistas, consumidores y usuarios”.

El acto, integrado dentro de los eventos de celebración del XXV aniversario de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, ha estado presidido por Juan Merino, Director Regional de Banco Sabadell en Alicante, y César Belda, Decano del Ilustre Colegio Notarial de Valencia.

Para Roca, “el objetivo del gobierno corporativo es la eficacia en la gestión de los órganos de gobierno para aumentar la transparencia y generar confianza en la sociedad”


Miquel Roca tiene una amplia experiencia en el ejercicio de la profesión y la práctica jurídica, desde hace más de cuarenta años en los distintos ámbitos del Derecho de los Negocios y especialmente en el Derecho Administrativo y Urbanístico. Su experiencia le ha valido un reconocido prestigio en el mundo del arbitraje y la mediación. Formó parte del grupo de juristas y abogados que elaboraron la Constitución de 1978, así como de la comisión que redactó el Estatuto de Autonomía de Cataluña.


La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros trabaja desde 1990 con el objetivo de consolidar la Comunitat Valenciana como plaza financiera de referencia. La FEBF, a través de su colectivo de socios y colaboradores, incentiva el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, abogados y asesores. Además, la FEBF ofrece formación especializada al tejido empresarial para garantizar la mejora de la competitividad y la eficiencia. En sus 25 años de historia más de 30.000 alumnos han asistido a sus actividades y ha formado a 923 postgraduados. También ha publicado una veintena de libros y más de 4.000 artículos divulgativos.

Como ha destacado Juan Merino, el Banco Sabadell cuenta con un fuerte compromiso con empresarios, familias y emprendedores, y en especial con todo aquel que tenga ideas y ganas de mejorar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.