martes, 21 de febrero de 2017

"El fintech va a aportar al cliente, muchísima mejor experiencia de usuario, sencillez y transparencia, y a la industria, un gran ahorro de costes "

Entrevista a D. Salvador Mas, CEO de Finametrix

Pregunta.- ¿Qué es Finametrix?

Respuesta.- Una empresa que ofrece soluciones fintech al sector financiero, especialmente enfocados en el área de inversiones y gestión de carteras. Trabajamos tanto para start-ups fintech como para medianas y grandes entidades, colaborando en sus procesos de innovación y digitalización.

P.- ¿Finametrix acaba de cumplir dos años, cuáles son las perspectivas de la compañía a corto y medio plazo?

R.- Finametrix ha empezado muy bien, la respuesta del mercado ha sido muy positiva y ahora mismo tenemos ya más de 20 entidades con nuestro software fintech y casi 30 ingenieros en plantilla. Nuestro reto a corto plazo es no morir de éxito y resolver los retos que pone un crecimiento tan rápido como el nuestro. Y a medio, estandarizar lo más posible nuestras soluciones para obtener las economías de escala que un negocio como el software puede dar. Creo que vamos bien encarrilados hacia esto.   

P.- ¿Qué puede aportar el fintech a las entidades financieras y a la gestión de patrimonios?

R.- Al cliente, muchísima mejor experiencia de usuario, sencillez y transparencia. A la industria, un gran ahorro de costes y una manera mucho más accesible a los clientes. Las mejores entidades van a tener más fácil triunfar, al margen del tamaño de su red de distribución. Y hay mucho por hacer. El sector financiero, en temas de acceso al cliente, está mucho peor de lo que se suele pensar. Incluso la venta de bienes físicos como ropa o zapatos está más digitalizada que la compra de un fondo de inversión, por ejemplo: un usuario no se podía dar de alta en una gestora sin necesidad de firmar físicamente una barbaridad de papeles o a través de redes bancarias. 

P.-  ¿Quienes son sus principales clientes?

R.- Bancos como BBVA, Bankinter o Deutsche Bank. Gestoras como AZ Valor, Magallanes, Belgravia, Cobas, Buy&Hold y un cada vez más largo etcétera. Y nuevas agencias y sociedades de valores, como Diaphanum, Altair o la ilicitana Gesem.

P.- Acaban de implantar en la gestora Magallanes Value una solución pionera, Nextportfolio Onboarding, que permite dar de alta a un cliente sin tener que firmar ningún papel para abrir una cuenta ¿Con esto acortamos y facilitamos procesos, pero también se tienen en cuenta las exigencias de MiFID II y el resto de normativas?

R.- Por supuesto, son la primera gestora española y de las primeras europeas en implantar esto, que es algo fundamental. Cumple con todas las regulaciones necesarias para la apertura de un fondo: MiFID y otras exigencias  CNMV, anti-blanqueo, identificación…y todo en tiempo real y sin necesidad de una firma física. De hecho, creo que en general una de las cosas más importantes que soluciona el fintech es el cumplimiento de la creciente regulación de forma más rigurosa y sin espantar al cliente, que ahora se siente abrumado ante la cantidad de papel que le hacen firmar. 

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DE FEBRERO:


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