viernes, 7 de abril de 2017

"Con el Máster además de desarrollarme profesionalmente, pude crecer a nivel personal, conocer grandes personas y profesionales, y llevarme unos buenos amigos"

Entrevista a D. Héctor Martínez Blanco, antiguo alumno del Máster Universitario en Gestión Financiera de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros


Pregunta.- ¿Cómo analista de riesgos en Gedesco, cuáles son sus principales funciones?

Respuesta.- Las funciones que llevo a cabo como analista de riesgos en Gedesco en mi día a día, y de forma muy escueta, se podrían resumir en dos fases. En primer lugar, principalmente realizo un análisis económico y financiero de los librados (deudores), llevando a cabo un detallado estudio de las cuentas anuales para obtener unos ratios o indicadores que nos permitan establecer un rating, y así determinar el nivel de riesgo que podemos conceder. Nos dedicamos principalmente a la financiación de circulante y tenemos diferentes vías de financiación, cada una de ellas con sus peculiaridades, lo que hace que cada estudio sea un caso particular. En segundo lugar, una vez establecido el límite de riesgo vivo que hemos concedido, llevamos a cabo el cierre de la operación, realizando el pago y concediendo la financiación a nuestro cliente.

P.- ¿En Gedesco han notado un incremento del nivel de negocio debido al menor crédito de la banca tradicional?

R.- Evidentemente, sí. El menor nivel de financiación de la banca tradicional ha hecho que empresas como la nuestra aumenten sus niveles de negocio. Todo ello, unido a la rapidez de concesión de financiación del grupo Gedesco, ha dado como resultado que las empresas han comprobado que pueden cubrir sus necesidades con rapidez. En respuesta a eso, nuestro número de clientes se ha incrementado sustancialmente.

P.- Dada su experiencia, ¿considera que existe un mayor conocimiento de la financiación alternativa en empresas valencianas? ¿Y un mayor crecimiento?

R.- En base a mi experiencia he visto cómo ha evolucionado la forma de financiarse de las empresas. En mi puesto de trabajo anterior, me daba cuenta de que las compañías sólo entendían como forma de financiación acudir a su entidad y solicitar la renovación de su póliza de crédito, solicitar su línea de descuento, etcétera. Pero dado el volumen de negocio que tenemos, cada vez acuden más empresas a buscar financiación en canales diferentes a la banca tradicional. Además, ven que cubrimos totalmente sus necesidades de financiación, ya que tenemos diferentes productos y nos adaptamos a lo que demanda cada cliente. Todo esto, junto con la ventaja de la rapidez, hace que cada vez más empresas acudan a la financiación alternativa.

P.- ¿Cuáles son sus mejores recuerdos de la etapa formativa vivida junto a la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros?.

R.- Los mejores recuerdos que tengo son, en primer lugar, el grupo de compañeros que formábamos parte de la edición del año 2015-2016. Tanto el buen ambiente como los descansos entres clases, que derivaban en buenas conversaciones sobre los mercados o anécdotas del día a día. También recuerdo de forma muy positiva a todos los profesores que me dieron clase, su calidad como docentes, como profesionales y como personas. En definitiva, fue un año en el que, además de desarrollarme profesionalmente, pude crecer a nivel personal, conocer grandes personas y profesionales, y llevarme unos buenos amigos.

ACCEDA A LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL BOLETÍN INFORMATIVO
DE ABRIL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.