jueves, 6 de abril de 2017

"Valencia ofrece un entorno único en Europa solo comparable con Sylicon Valey en California"

Entrevista a D. Jesús Pérez Pico, CMO de Transferzero

Pregunta.- ¿Nos podría contar brevemente en qué consiste Transferzero?

Respuesta.- TransferZero es una plataforma digital 100% online especializada en la transferencia de capitales y pago de facturas internacionales que ahorra hasta un 80% los costes de envío de dinero o pago de facturas internacionales, siendo la primera Fintech regulada por el Banco de España y con licencia de pago.

P.- ¿Cómo surgió la idea de Transferzero?

R.- Los tres fundadores de TransferZero cuentan con una amplia experiencia en distintas empresas de Money Transfer y al mismo tiempo, en distintas áreas dentro de esas empresas (Operaciones, ventas y Marketing). En mayo del 2016 en una reunión informal todos coincidimos en ver la necesidad latente del mercado de dar respuesta digital a un servicio muy demandado. Fue ahí donde surgió TransferZero, que no es más que la respuesta a esa demanda.

P.- ¿Cómo están siendo los inicios?

R.- Como te podrás imaginar, los principios siempre vienen cargados de mucha ilusión, mucho trabajo y de muchas lecciones aprendidas a base de errores cometidos. Pero puedo decir orgulloso que uno de los grande hitos que hemos logrado ha sido la transformación digital completa que hemos logrado en muy poco tiempo.   

P.- ¿Qué perspectivas tienen a corto y medio plazo?

R.- En marzo hicimos 6 meses desde que estamos activos y hemos crecido todos los meses desde que empezamos. En los próximos 6 meses tenemos 2 objetivos claros. El primero se centra en el crecimiento de transacciones, que esperamos que lleguen a 3.000 al mes y, el segundo, es que podamos empezar a estar presentes en otros mercados para final de año. 

P.- ¿En qué se basa su modelo de negocio?

R.- Gracias a que hemos digitalizado la mayoría de los procesos que componen una transferencia internacional y al acuerdo que tenemos en más de 200 países, para pagar en mas de 50 monedas, hemos logrado reducir los costes al mínimo y reducir nuestra comisión a un cargo de 0.5% sobre el tipo de cambio.

P.- ¿Quién hay detrás de Transferzero? ¿Cuál es el perfil de su equipo?

R.-Detrás de TransferZero están 3 socios, uno con un perfil más inversor y otros dos socios (Luís Cambronero y yo mismo, Jesús Pérez Picó) con un perfil más ejecutivo.

Como decía, los tres principales socios vienen del sector del Moneytransfer y cuentan con más de 10 años de experiencia en las áreas de Operaciones, Ventas y Marketing y mundo digital.

ACCEDA A LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL BOLETÍN INFORMATIVO
DE ABRIL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.