La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros ha nombrado Profesor de Honor a José Antonio Fernández Hódar, Analista Financiero, Responsable de Análisis del periódico Expansión, y coautor del blog “La Bolsa de Cristal”. Fernández Hódar recibió el diploma acreditativo en manos del economista Felipe Sánchez Coll, representante de los antiguos alumnos de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, quien actualmente trabaja en Banca Privada en Nordkapp.
Según Isabel Giménez Zuriaga, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, este reconocimiento se ha otorgado al afamado analista financiero y ex profesor del Máster Bursátil y Financiero de la FEBF, “en base a su excelente trayectoria profesional en el ámbito bursátil y financiero, a su apoyo de la plaza financiera valenciana y a sus numerosas colaboraciones establecidas históricamente con las actividades promovidas desde la Fundación y sus alumnos”.
El nombramiento se produjo durante la Asamblea de Antiguos alumnos de la FEBF celebrada ayer por la tarde. Durante el acto, se proyectó un vídeo conmemorativo de los 20 años de formación de postgrado impartida en la FEBF, tiempo en el que se han graduado más de 800 profesionales. José Antonio Fernández Hódar pronunció una charla sobre ‘La gestión de patrimonios en tiempos de crisis’.
En su intervención, Fernández Hódar defendió la bolsa como un instrumento de inversión y no de especulación. “Muchos analistas no distinguen entre la especulación y la inversión”, lamentó el autor del blog ‘La Bolsa de cristal’, quien explicó que gestionar una cartera en el tiempo requiere una dosificación entre renta fija y renta variable, en función del plazo y perfil de riesgo. Además, el analista indicó que para un ahorrador es suficiente con operar con entre 8 y 10 valores, y recomendó “diversificar por países y valores”.
El Responsable de Análisis del periódico Expansión quiso lanzar un mensaje de optimismo e indicó que “saldremos de la crisis”. En la misma línea, Felipe Sánchez Coll explicó que hay que situar los escenarios económicos en perspectiva, “estamos en una época de Recesión, no de Gran Depresión”. Entre los consejos que ofreció Fernández Hódar a los inversores, enfatizó en “una formula infalible: la prudencia y el sentido común”.
Por su parte, Sánchez Coll defendió en su intervención la labor de la FEBF “porque los objetivos con los que se fundó, formar a personas en el sector financiero y expandir la cultura económica, siguen igual de vigentes hoy que hace 20 años. Es más, en un momento de oscuridad e incertidumbre un foro que forme y que sirva de reunión y puesta en común de las ideas es como un faro en la tormenta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.