miércoles, 21 de noviembre de 2012

Manuel Pizarro analiza las salidas de la crisis ante un centenar de directivos y empresarios valencianos


·       El acto organizado por la FEBF estuvo presidido por Máximo Buch, Conseller de Economía, Industria y Comercio

Manuel Pizarro, Socio y Presidente de Baker & Mckenzie España, ha impartido en Valencia la charla “Las Salidas de la Crisis”, organizada por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros. Máximo Buch, Conseller de Economía, Industria y Comercio fue el encargado de aperturar el evento. Ángel Torre,  Presidente de la Bolsa de Valores de Valencia; Vicente Ebri, Prior y Cónsul Mayor del Consulado de la Lonja de Valencia; José María Mas Millet, Presidente de Fundación Bancaja; José Vicente Morata, Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia; Salvador Navarro, Presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, e Isabel Giménez, Directora General de la FEBF, presidieron junto a Buch el acto, que contó con cerca de un centenar de empresarios y directivos valencianos.

El ex Presidente de la Bolsa de Madrid y de Endesa, entre otros cargos, hizo hincapié en la crisis de la competitividad de la Economía Española. Para Pizarro, “mientras no se solucione el sistema financiero, no habrá liquidez en el mercado”. Pizarro, además, señaló que se necesita un mercado regulado y manifestó que hay que dejar que las bolsas cumplan su papel.

Sobre el sistema financiero, el Socio y Presidente de Baker & Mckenzie España, señaló la necesidad de “transparencia y exigencia de responsabilidad”, al tiempo que apuntó que sería necesario “eliminar la banca fuera de balance y todo lo que no funciona bien”. En relación a la productividad, apuntó que España no volverá a competir por precio, “por lo que tendrá  que competir en calidad”.

Para salir de la crisis, Pizarro argumentó la necesidad de un cambio en el sistema energético, educativo y una reconversión de las administraciones públicas para que funcionen mejor. Además, abogó por una justicia rápida como base de la convivencia. “España necesita ganar decimales de competitividad”, señaló. Respecto a Europa, indicó que será necesario amparar la moneda única con un gobierno corporativo y un sistema energético común.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) trabaja desde 1990 con el objetivo de consolidar la Comunitat Valenciana como plaza financiera de referencia.  La FEBF, a través de su colectivo de socios, incentiva el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, abogados y asesores. Además, la FEBF ofrece formación especializada al tejido empresarial para garantizar la mejora de la competitividad y la eficiencia de nuestro territorio. Con esta finalidad, ha desarrollado numerosas actividades y por sus instalaciones han pasado más de 20.000 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.