jueves, 15 de noviembre de 2012

La FEBF y UCV celebran la Sesión Inaugural de la III Edición del Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas


  • El elevado número de alumnos de este postgrado desvela el interés por la Asesoría Jurídica de Empresas como una opción laboral con gran futuro profesional
  • Más de 50 abogados en ejercicio componen el claustro de este Máster Oficial, basado en la resolución de casos prácticos

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), junto a la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, ha celebrado esta mañana la Sesión Inaugural de la III edición del Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas (MOAJE). Un total de 22 alumnos han asistido al acto de apertura que ha estado presidido por Manuel Broseta Dupré, Director Académico del Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas (MOAJE), José Vicente Morote Sarrión, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), e  Isabel Giménez Zuriaga, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF).

Manuel Broseta ha destacado los orígenes de este postgrado, auspiciado por los principales despachos de nuestro territorio, que le aportan un carácter diferencial, como es la resolución de casos prácticos reales. Hoy en día, es un proyecto consolidado, que cuenta con más de 50 profesores, todos ellos socios y directores de los principales bufetes nacionales y autonómicos. “La especialización en la actualidad es clave, hay que tener un nivel de conocimientos muy alto, pero además una visión práctica de la realidad para aportar soluciones al cliente”, señaló Broseta, quien quiso poner de manifiesto la importancia de la deontología profesional, en especial en tiempos de crisis. En la misma línea, José Vicente Morote, indicó que el fin de la “profesión de abogado es la de solucionar problemas, más allá de ganar dinero”.

José Vicente Morote resaltó además la oportunidad que ofrece este postgrado de convalidar los estudios de Doctorado y alabó la calidad del Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas por su profesorado, contenidos y carácter práctico. Por su parte, Isabel Giménez, puso de manifiesto la “ventaja competitiva” que supone el Máster, que se complementa con la visión de los profesionales en ejercicio y la visita a los tribunales, despachos e instituciones, pudiendo conocer en persona la metodología de trabajo, así como las carreras profesionales que cada uno de ellos ofrece. El elevado número de alumnos de este postgrado desvela el interés por la Asesoría Jurídica de Empresas como una opción laboral con gran futuro profesional, “es un hecho contrastado la creciente demanda por parte de la sociedad valenciana de profesionales  especializados en la asesoría jurídica de las empresas, tan necesitadas hoy de un buen asesoramiento”, explicó Giménez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.