jueves, 23 de marzo de 2017

"El sector fintech está creciendo al aliento de las compras millonarias del otro lado del Atlántico, pero en España sin el apoyo del sector financiero que facilite la entrada de esta innovación en sus sistemas no avanzaremos"

Entrevista a D. Lorenzo García, CEO de The Logic Value

Pregunta.- ¿Podría definir qué es The Logic Value?

Respuesta.- Es una herramienta de analítica de carteras accesible desde diferentes plataformas (web y móvil), destinada a incrementar la productividad de instituciones e inversores y facilitar el cumplimiento normativo MiFID II en el sector financiero.

P.- ¿Cuál es su público objetivo?

R.- Tenemos una versión básica destinada al inversor particular con nociones financieras y por otro lado la versión profesional con posibilidad de generar escenarios y guardarlos, seguimiento y muchas funcionalidades de carteras, tanto en web como Tablet y Smartphone. Las instituciones personalizamos la herramienta a sus necesidades, con posibilidades de agregar trazabilidad a lo que hacen sus gestores y banqueros.

P.- ¿Pero cualquier inversor también puede descargarse su aplicación para Android o IOS?

R.- Sí, se puede acceder a una versión gratuita. Versiones más avanzadas para que un inversor o un profesional saque el máximo partido a la herramienta tienen un coste a partir de 12€/mes para Android y IOS.

P.- Forman parte del proyecto Bankia Fintech by Innsomnia ¿Qué les ha aportado ser seleccionados por esta aceleradora?

R.- Nos ha aportado mucho en la vertiente institucional, porque uno de las fronteras que cualquier empresa de reducida dimensión tiene es como conseguir ajustarse a los sistemas de uno grande. En este sentido esta experiencia nos permite tener un conocimiento de cómo introducirnos en grandes compañías que están interesadas en nuestros servicios. Por otro lado, ideas que teníamos en mente pero que no son útiles para un inversor particular o para un profesional, para un institucional si, y esto nos hace estar innovando cada día y crecer como empresa.

P.- Recientemente viajaron a Londres a unas conferencias Finnovate Europe, para presentar su proyecto ¿Cómo fue la experiencia?

R- Realmente viajamos a la oficina comercial del ICEX en Londres para explicar ante medios de comunicación internacionales, inversores y otras startups, lo que nos ha aportado Bankia Fintech by Innsomnia, y por qué deben venir a Valencia a este entorno que estamos creando entre todos. 



ACCEDA A LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL BOLETÍN INFORMATIVO
DE MARZO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.