jueves, 20 de julio de 2017

"El Máster me aportó los conocimientos financieros para poder convertirme en un profesional. La titulación te abre muchas puertas"

Entrevista a D. Sebastián Pietroniro, antiguo alumno del Máster Universitario en Gestión Financiera de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros y Director de Riesgos Divisas de Pairstech Gestora de Fondos

Pregunta.-  ¿Qué le llevó a cursar el Máster Universitario en Gestión Financiera?

Respuesta.- Tenía claro que quería dedicarme  a las finanzas y los mercados, y la mejor manera es formarse lo máximo posible. Estudiar en la Bolsa de Valencia, me pareció la mejor opción.

P.- En su opinión, ¿Cuáles son las tendencias del asesoramiento financiero profesional ante la coyuntura económica actual?

R.- Creo que el asesoramiento financiero es un tema muy delicado en España. Esta en situación de oligopolio cada vez más desfavorable para el cliente minorista que busca sin encontrar un asesoramiento independiente a un coste razonable.

P.- ¿Qué tres aspectos cambiaría para revitalizar el sistema financiero español?

R.- • Sin duda la legislación. Tanto el asesoramiento financiero como la gestión de patrimonios no son competitivas ni eficientes, dejando al inversor muy desprotegido. Debe acabar el oligopolio y habilitarse a los profesionales independientes bien cualificados, para aumentar la competencia. 
Los impuestos. La UE y España no funcionaran a un ritmo adecuado hasta tener una fiscalidad común. Mientras esto no se dé, el poder de la política monetaria del euro tiene un efecto asimétrico y que crea más diferencias entre estados. Por ejemplo, una apreciación del euro favorece a un país y perjudica a otro.
Ampliar la dureza en las penas por corrupción con sanciones ejemplares. El abuso de poder y la corrupción han de acabar para poder crear confianza.

P.- ¿Cuáles son sus actuales proyectos?

R.- Actualmente estoy dirigiendo el departamento de riesgo en el mercado de dividas de una sociedad Gestora inglesa,  llamada “Pairstech”. He diseñado un sistema de riesgo para el control de fondos en el mercado de divisas que permite controlar y optimizar los riesgos haciendo las carteras más eficientes.

Pairstech especializada en la gestión de estrategias de retorno absoluto, a través de diferentes clases de activos, implementadas a través de diferentes canales (fondos, cuentas gestionadas y notas fiduciarias ad hoc etc)..Con más de 500 millones bajo gestión, le gestora tiene sucursales en U.K, Italia ,España y casi un centenar de efectivos, entre empleados y contratistas. Aquí se me pide a menudo colaboración con los servicios de asesoría financiera, tema que me apasiona. Otra línea que trabajo es la creación de robots de inversión para automatizar estrategias para fondos .

Por otro lado, la formación en trading profesional es otra de las vías en la que estamos avanzando mucho, cada vez es más necesario una buena base y más en un negocio en el que cada error cuesta tanto dinero. Nuestra intensión es ser referentes en enseñanza en trading, para esto desarrolle el método águilas del forrex "www.aguilasdelforex.es" , un sistema de aprendizaje diseñado para aprender a invertir de forma profesional. También colaboramos con Learn to Win enseñando formación financiera y bursátil.

P.- ¿Qué le ha aportado cursar el Máster Universitario en Gestión Financiera?

R.- Los conocimientos financieros para poder convertirme en un profesional. La titulación te abre muchas puertas .

También obtuve buenas amistades con algunos profesores , alumnos y miembros del máster.

ACCEDA A LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL BOLETÍN INFORMATIVO DE JULIO-AGOSTO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.