miércoles, 11 de enero de 2012

Testimonios profesionales - Noticias Alumni

Esther Hernando: ex alumna del Programa Superior de Asesoramiento Financiero de la FEBF

Llevo 18 años trabajando en los mercados financieros. Actualmente estoy de responsable en la Sección Back-Office dentro del Departamento de Tesorería del Grupo CRM. Estudié el Programa Superior de Asesoramiento Financiero en la primera promoción que se cursó en Valencia en la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros en el 2004. Me decidí a cursar este programa porque me ofrecía la posibilidad de obtener el título oficial EFA (European Financial Advisor), así como me especializaba en el negocio bancario y financiero, temas que me servían para el día a día de mi profesión. 




Inicialmente pensaba que sería un curso que me aportaría simplemente conocimientos, pero a medida que iban avanzando las clases, vi que me iba aportando algo más de mis expectativas iniciales, que me iba a enriqueciendo profesionalmente y personalmente. Por otro lado, me ha servido para conocer a grandes profesionales del sector, tanto del profesorado como del alumnado, con los que he aprendido muchísimo y con los que sigo teniendo un contacto contiguo.

Siempre me he sentido afortunada de cursar el Programa Superior de Asesoramiento Financiero y lo recomiendo a cualquier persona que le guste este sector. En la actualidad, la rápida y compleja evolución de todo el entorno económico, acompañado del enorme desajuste producido en el Sistema Financiero mundial ha derivado en la necesidad de poner orden en el desarrollo del Asesoramiento Financiero. La Directiva Europea sobre Mercados de Instrumentos Financieros, conocida como MiFID, puede ayudar en gran medida. Entre las principales aportaciones de esta Directiva, se incluye la regulación del asesoramiento financiero. Los requisitos que deben cumplir los asesores financieros, que pueden ser personas físicas o jurídicas, se pueden agrupar en tres grandes grupos: requisitos financieros; de honorabilidad relativa a la exigencia sobre conocimientos y experiencia; y de incompatibilidad relativo al ejercido de sus funciones sobre todo en el caso de los agentes.

Si una cosa nos ha enseñado esta crisis es que nunca hay que dar nada por supuesto, sobre todo en materia de riesgos. Saber escuchar y comprender qué es lo que realmente quieren nuestros clientes, nos llevará en un tipo de asesoramiento personalizado, multidisciplinar y proactivo. Aspectos que aprendí en el desarrollo del Programa Superior de Asesoramiento Financiero.

No hay comentarios: