martes, 6 de marzo de 2012

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros ha organizado e impartido, junto a la Sindicatura de Comptes, cuatro jornadas de formación para periodistas en activo

  • Curso de Información Económica y Presupuestaria para periodistas

Un total de 22 periodistas en activo han participado en el Curso de Información Económica y Presupuestaria impartido por la Sindicatura de Comptes y la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros. El objetivo de este curso era dar las herramientas necesarias para que los profesionales de los medios de comunicación puedan entender una situación política local, nacional e internacional que es cada vez más económica.

A lo largo de las cuatro jornadas que ha durado la formación se han abordado temas como la deuda soberana, la interpretación de los ratings, los presupuestos públicos y los informes de la Sindicatura de Comptes. Así, la primera sesión la impartió el profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia, Vicente Pallardó, sobre Análisis del entorno macroeconómico: la crisis de deuda soberana y del euro. El segundo día, Guillermo Babé, director de la Oficina Transferencia de los Resultados de Investigación en la Universidad Católica de Valencia, explicó la interpretación y repercusiones de los ratings de las agencias de calificación crediticia.
Las últimas dos sesiones se dedicaron a la explicación de los principales conceptos de las cuentas públicas, el papel y funciones de la Sindicatura de Comptes, los nuevos servicios prestados a través del Portal del Ciudadano y de Badespav, y la interpretación efectiva de los informes de fiscalización. Estas sesiones fueron impartidas por los auditores Miguel Olivas y Antonio Minguillón, por el síndic Antonio Mira-Perceval, y por el síndic major, Rafael Vicente.
Tanto la directora de la Fundación de Estudios Bursátiles, Isabel Giménez, como el síndic major, Rafael Vicente, han valorado muy positivamente la realización de este curso, tanto por el gran interés que ha despertado, que obligó a aumentar el número de plazas previstas inicialmente, como por el alto grado de satisfacción mostrado por los asistentes, que apuntaron haber visto superadas sus expectativas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.