viernes, 28 de septiembre de 2012

El socio y director general de Avindia Estrategia protagoniza en la FEBF el encuentro “Café con…”, una iniciativa en la que se comparten estrategias de empresas valencianas de éxito

Ignacio González: “La internacionalización no va a solventar nuestras urgencias, pero hará mucho más sólido nuestro futuro”
                                                                
  • El experto en estrategia e internacionalización recomienda una mayor planificación y profesionalización a las pymes valencianas para ser más competitivas
  • Evasion Running Group, empresa valenciana asesorada por Avindia, destaca como modelo de éxito y crecimiento con cinco nuevas tiendas este año

 La innovación y creación de valor son las principales armas de las empresas valencianas para competir localmente y en los mercados internacionales”, ha explicado Ignacio González, socio y Director General de Avindia, empresa dedicada a la Consultoría Estrategia, socia de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros.

Según González, ahora es un buen momento para internacionalizarse, pero no a cualquier precio. “La internacionalización es una inversión a medio y largo plazo y solo entendido de esta manera puede tener un impacto positivo en la empresa. La internacionalización no va a solventar nuestras urgencias pero hará mucho más sólido nuestro futuro”. Esta ha sido una de las principales conclusiones del socio y Director general de Avindia, quien ha sido hoy el protagonista de los encuentros ‘Café con...’, organizados por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF). Una iniciativa que según explica Isabel Giménez, Directora General de la FEBF, “nace con el fin de compartir experiencias de éxito personales y profesionales como guía en estos momentos de incertidumbre y dificultades”.

 El socio de Avindia ha lamentado que de los más de 3 millones de empresas españolas, solo 107.000 exporten, y de ellas únicamente un 1% lo hagan de manera regular. Además, según ha comentado, el 50% de las exportaciones españolas se dirigen a países como Alemania, Francia, Italia, y Portugal, y entre las diez primeras zonas geográficas a las que exportamos, no se encuentra ningún país de los incluidos en los BRIC. A la hora de plantearse la internacionalización, ha recomendado hacer una análisis estratégico de nuestra compañía y de nuestro producto y a partir de ahí determinar qué país o países pueden tener una oportunidad o nicho de negocio que se ajuste a nuestra situación. Entre las áreas con mayor proyección, el socio de Avindia ha destacado los Emiratos Árabes, “por servir de plataforma logística para todo el entorno árabe”; Perú y Colombia, “por su alto crecimiento”, o Turquía, “especialmente en productos agroalimentarios”. “Aunque hay muchos mercados donde existen oportunidades”, ha matizado.

Respecto a las empresas valencianas que están haciendo bien los deberes en este entorno complicado, González ha querido destacar que existen “muchos modelos de éxito más allá de las firmas por todos conocidas”. Como ejemplo, Evasion Running Group, empresa de la que es socio y que cuenta con el Knowhow de Avindia. Esta compañía ha creado un concepto nuevo de retail técnico en el deporte. Con una primera tienda en Valencia, en la actualidad poseen las dos mayores superficies especializadas en Running de toda Europa, con 9 franquicias en España, otra en Niza, y abriendo negocio en EE.UU. con un nuevo modelo de franquiciado. Sólo este año, han abierto cinco tiendas en España.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal se centra en el desarrollo y difusión de la cultura financiera de la Comunidad Valenciana. Siendo además, un foro de encuentro obligado en la actividad económica incentivando el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, inversores y asesores.

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