lunes, 26 de diciembre de 2011

Testimonios profesionales Antiguos Alumnos FEBF


Acabando la etapa universitaria tocaba ya empezar a buscar salidas profesionales, y a mí hacía tiempo que me picaba el gusanillo de los mercados financieros.

Así fue como descubrí la FEBF, apuntándome a un curso sobre Gestión de Carteras, que aunque duró sólo una semana, me ayudó a darme cuenta de que me gustaba mucho esta área.

Unos meses después, vino la preparación de la Acreditación EFA, en un momento en el que ya nos íbamos dando cuenta de que el panorama financiero empezaba a no pintar demasiado bien. Este tipo de coyunturas son muy duras (en general, porque por aquel entonces no se atisbaba que ésta llegase a ser tan cruenta) y, entre otras cosas, porque exigen 'cultura del esfuerzo', como bien ha explicado recientemente un gran empresario de la terreta, y 'diferenciación', y esos dos cualidades son las que yo iba a poner de mi parte. 

Ya tenía claro que mi objetivo era conseguir desarrollar mi carrera profesional en el ámbito de la Banca Privada, pero que esa iba a ser una empresa compleja y con la dificultad añadida de estar en Valencia (todo el mundo me decía que era una plaza muy complicada y hermética).

Ahí es donde vuelvo a cruzarme con la FEBF, pues llegué a la conclusión de que para poder acceder a este 'mundillo' tenía que presentarme con formación de postgrado específica, y después de informarme, decidí cursar su Máster Bursátil y Financiero.

Sin duda ha sido la mejor decisión formativa que he tomado hasta el momento, por muchas razones:

• Ha sido una experiencia fantástica, aunque dura por tener que compaginar trabajo y estudios.

• Tener la ocasión de cursarlo en un momento histórico para la economía mundial (curso 2008/2009), aprendiendo de la mano de profesionales del sector sobre acontecimientos que se iban sucediendo diariamente.

• Haber compartido aula y tertulias con un grupo de compañer@s magnífico, con los que sigo teniendo relación.

• Tuve el honor de ganar en mi promoción el Premio Bancaja al mejor expediente académico.

• Me presenté y aprobé la Acreditación CEFA.

• Y por supuesto, y puede que lo más importante, me abrió las puertas -a través de unas prácticas- al entorno laboral en el que quería verme y en el que hoy en día sigo como Asesor Financiero en Tressis Sociedad de Valores.

No hace falta recordar qué tiempos estamos viviendo y sufriendo, pero cabe mencionar que es ahora cuando realmente se pone en valor la necesidad de adquirir mayor cultura financiera por parte de la sociedad y una verdadera ética por parte de los profesionales que prestan servicios financieros.

Testimonios profesionales: Juan Miguel Damià Vidal, exlumno Máster Bursátil y Financiero, Asesor Financiero en Tressis, S.V.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.