miércoles, 22 de marzo de 2017

“La prudencia en la gestión, junto con la constante innovación empresarial, han ayudado a que hoy estemos en el punto en el que nos encontramos: la primera entidad financiera con capital valenciano, por el volumen de activos”

Entrevista a D. Rosendo Ortí, Director General de Caixa Popular


P.- Acaban de presentar resultados con un beneficio de 8 millones de euros ¿Qué acciones han llevado a cabo para conseguir este incremento en el beneficio del 29% con respecto al ejercicio anterior?

R.- Seguir creciendo en negocio, con un crecimiento importante, cerca del 9% en la inversión, y un ajuste significativo en los costes financieros, han permitido que el margen de intereses crezca un 8%.

Esta ha sido la clave del año, junto con unas menores dotaciones por duda.

P.- Otras entidades financieras anuncian cierres de oficinas, ustedes han abierto tres nuevos puntos en Sagunto, Olocau e Ibi ¿Cuál es su previsión de expansión para 2017 y en los próximos años?

R.- En el año 2017 hemos aperturado las Oficinas de Ibi, y la oficina nº 14 en Valencia, en la zona del Cabanyal. 

Con esta última tenemos ya una red de 69 oficinas. Este año no tenemos previsto abrir más oficinas. Nuestra estrategia de futuro pasa por estar en las poblaciones de más de 15.000 habitantes donde no estamos, y en los barrios más significativos de Valencia.

P.- ¿Su ámbito de actuación seguirá siendo exclusivamente la Comunidad Valenciana?

Sí.

P.- Tienen una cobertura total de la morosidad del 85,6%, con un descenso del ratio de mora hasta el 7,93%, lo que les emplaza como una de las entidades mejor provisionadas del sector. ¿Cómo han conseguido ser referente para el sistema financiero nacional? ¿Cuál es el ingrediente secreto de su éxito?

R.- Consideramos que una tasa de mora del 7,93% es una tasa alta. Tenemos que seguir trabajando para bajarla.

En este proceso de bajada nos ha ayudado mucho no estar muy involucrados en el sector promotor inmobiliario.

ACCEDA A LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL BOLETÍN INFORMATIVO
DE MARZO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.