martes, 21 de marzo de 2017

"Trabajar en algo que te gusta y especializarte en ello, genera un interés y una pasión que te ayuda a ser mejor profesional y a desempeñar tu trabajo con mayor rigor y calidad"

Entrevista a Dª. Nerea Francés, Antigua Alumna del Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Pregunta.- ¿Qué le llevó a estudiar el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas de la FEBF

Respuesta.- Tras finalizar mis estudios en la Universidad de Valencia, incorporarme en Deloitte me brindó, entre otros aspectos, la oportunidad de estudiar el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas (en adelante, “MOAJE”). Una vez terminado el proceso de selección, recibí la llamada del departamento de Recursos Humanos en la que, además de comunicarme que había sido seleccionada para el puesto, me ofrecían cursar el máster simultáneamente. Fue una oportunidad que no pude rechazar y por la que estaré siempre agradecida.

P.- Profesionalmente, ¿qué le ha aportado cursar el citado postgrado?

R.- Sin duda ha supuesto un importante refuerzo y profundización en mi formación como abogada mercantilista. La formación que recibimos en la Universidad es quizá todavía muy teórica y genérica, por lo que siempre es aconsejable complementarla con un máster de postgrado orientado a la especialización de la rama del derecho a la que te quieras enfocar. Y si esa rama es el derecho mercantil, en mi opinión el MOAJE es el complemento perfecto, puesto que recibes la visión de excelentes profesionales especialistas que comparten contigo su experiencia práctica, partiendo de supuestos reales tratados en los principales despachos de abogados.

Pero además, el MOAJE me ha permitido, desde un punto de vista multidisciplinar e integral, comprender otras implicaciones jurídicas de la empresa más allá de la óptica mercantil (laboral y fiscal principalmente). 

P.- ¿Qué consejo daría a otros abogados que quieran especializarse?

R.- Recomendaría a los futuros abogados que apostasen por lo que realmente les gusta y se especialicen en ello. Igualmente, con respecto a los abogados con experiencia que todavía no han optado por la especialización, les animaría a que lo hicieran. Todo ello porque, desde mi propia experiencia, trabajar en algo que te gusta y especializarte en ello, genera un interés y una pasión que te ayuda a ser mejor profesional y a desempeñar tu trabajo con mayor rigor y calidad. 

P.- ¿Qué destacaría de su labor en Deloitte Legal?

R.- Profesionalmente, el hecho de formar parte de un Despacho como Deloitte Legal te permite trabajar para las empresas más relevantes del mercado y en temas muy interesantes. Esto es muy gratificante y hace que, en cada uno de los trabajos que realizo, invierta todo mi esfuerzo, implicación y dedicación.

Desde un punto de vista personal, destacaría el tener la posibilidad de relacionarme y trabajar mano a mano con excelentes profesionales y compañeros, no sólo aquellos con los que comparto oficina, sino también los que se encuentran localizados físicamente en otras oficinas, de los cuales  destacaría su predisposición y compañerismo, siempre dispuestos a ayudar y a compartir conocimiento, formando un verdadero equipo, sin que existan barreras geográficas. 

ACCEDA A LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL BOLETÍN INFORMATIVO
DE MARZO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.