lunes, 21 de noviembre de 2011

Alumnos de Derecho de la UCV visitan la FEBF para aprender de primera mano el funcionamiento del Mercado de Valores

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) ha acogido en su sede la visita de un grupo de alumnos de tercero de Derecho de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”. Los estudiantes han asistido a una charla de Introducción a Bolsa impartida por Leonor Vargas, Directora Financiera de la FEBF.


Los asistentes han aprendido el funcionamiento del Mercado, han conocido los diferentes sistemas de contratación, los factores que influyen en el desarrollo de las cotizaciones, los principales índices bursátiles, así como quién supervisa el mercado. Tras una primera explicación, han observado el funcionamiento de las pantallas y visitado los corros.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros es una entidad sin ánimo de lucro nacida en 1990 con el objetivo fundacional de fomentar la cultura financiera del tejido socioéconómico valenciano y consolidar la Comunitat Valenciana como Plaza Financiera de referencia. En sus 20 años de trayectoria la FEBF ha publicado 18 libros económico-financieros y ha formado a más de 20.000 profesionales. En la actividad formativa destaca el Máster Bursátil y Financiero (preparatorio del título CEFA), el Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas (en colaboración con la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”), el Programa Superior de Dirección Financiera y el Programa Superior de Asesoramiento Financiero (preparatorio del título EFA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.