martes, 29 de noviembre de 2011

KPMG resuelve en la FEBF las dudas contables y fiscales

KPMG, en colaboración con la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y APD, ha organizado en el edificio de la Bolsa de Valencia, sede de la FEBF, un seminario sobre el Cierre Contable y Fiscal 2011, con el objetivo de ayudar a empresarios y profesionales a resolver sus dudas. El acto ha estado presidido por Juan Latorre, Socio Director de KPMG Comunidad Valenciana.


“No cabe duda que los temas fiscales y contables siempre están de actualidad y, por ello, es imprescindible estar informado de los cambios y novedades legislativas que acontecen en la realidad empresarial”, ha destacado en la apertura Isabel Giménez, Directora General de la FEBF. “Con esta jornada, aparte de explicar las novedades contables y fiscales durante el último ejercicio, queremos comentar la forma en la que determinados tratamientos contables pueden permitir a las compañías mejorar sus ratios de solvencia y considerar las implicaciones en las ratios de endeudamiento, que es lo que realmente importa a las empresas en estos momentos”, ha explicado Carlos Barroso, Director del Departamento de Práctica Profesional de Auditoria de KPMG.

Este año, los principales temas abordados son el tratamiento contable de las operaciones de reestructuración empresarial, valoración y clasificación de préstamos participativos, clasificación de pasivos financieros sujetos a cláusulas de cancelación anticipada, renegociación de deuda e impactos derivados de los convenios de acreedores y las implicaciones derivadas del reconocimiento del deterioro de valor de los activos, según han expuesto los ponentes.


En términos de novedades mercantiles, durante la sesión se han comentado las modificaciones de la reforma parcial del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, y en concreto el nuevo artículo relativo al derecho de separación de socios y el pago de dividendos obligatorio. Así como, las implicaciones derivadas de la Ley de Economía Sostenible, centrándose en los nuevos requisitos de desglose del Informe Anual de Gobierno Corporativo y de Remuneración de Administradores.

“De cara al futuro, hay que considerar que existe incertidumbre en el Régimen Contable aplicable, en la medida que a nivel internacional entrarán en vigor en 2013 las nuevas normas de Consolidación, Negocios Conjuntos, Pensiones y Valor Razonable, y en 2015 las nuevas normas de instrumentos financieros, arrendamientos e ingresos. A día de hoy es incierto, si la normativa española seguirá el mismo ritmo que la normativa internacional, si así fuera, requeriría además modificar todo el Plan de Contabilidad”, ha argumentado Barroso.

La sesión se ha estructurado en tres apartados, en el primero se han comentado las novedades contables y mercantiles surgidas desde noviembre de 2010. Abordando un monográfico sobre las más de 20 consultas emitidas sobre operaciones entre empresas del grupo en marzo de 2011. En la segunda parte, se ha hecho un repaso de las consultas emitidas desde la aprobación del Plan General de Contabilidad, que tendrán un impacto relevante en el cierre del 2011. En la última parte, se ha informado de las principales modificaciones fiscales.

KPMG, socio de la FEBF, es una red global de firmas de servicios profesionales de auditoría, fiscalidad y asesoramiento financiero y de negocio. Cuenta con más de 138.000 profesionales que trabajan en equipo para ofrecer valor en 150 países. En España, trabajan 2.700 profesionales desde 16 oficinas situadas en las principales ciudades españolas, entre ellas Valencia. La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros es una entidad sin ánimo de lucro nacida en 1990 con el objetivo de fomentar la cultura financiera del tejido socio éconómico valenciano y consolidar la Comunitat Valenciana como Plaza Financiera de referencia. En sus más de 20 años de trayectoria la FEBF ha publicado 18 libros económico-financieros y formado a más de 20.000 profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.