viernes, 18 de noviembre de 2011

La FEBF y UCV celebran la Sesión Inaugural de la II Edición del Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), junto a la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, ha celebrado esta mañana la Sesión Inaugural de la II edición del Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas (MOAJE). Un total de 25 alumnos, han asistido al acto de apertura que ha estado presidido por Manuel Broseta Dupré, Director Académico del Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas (MOAJE), José Vicente Morote Sarrión, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), Isabel Giménez Zuriaga, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), y Mariano Durán Lalaguna, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), quien ofició la clausura.


“Es un Máster muy práctico y pluridisciplinar, donde todas las necesidades de la empresa se ven reflejadas”, señaló Manuel Broseta. “El objetivo es proporcionar  un enfoque orientado al cliente, cada día más necesario en el ejercicio profesional”, ha subrayado Broseta. Por su parte, José Vicente Morote, ha destacado la oportunidad que ofrece este postgrado de acceder al Doctorado y ha asegurado que el Máster Universitario de Asesoría Jurídica de Empresas “es el mejor de los que se desarrollan en la Comunidad Valenciana; y lo es por su profesorado, sus contenidos y sobre todo por su carácter práctico”.

En su intervención, Mariano Durán ha resaltado el carácter práctico del Máster y ha afirmado que “el hecho de utilizar el método del caso y el análisis de las demandas y sentencias desde un punto de vista práctico, proporcionará a los alumnos mayores, y mejores, oportunidades de trabajo en un futuro”. Por último, Mariano Durán ha deseado suerte a los alumnos y les ha animado a “no esperar sentados” y salir a por las oportunidades, augurando que “lo mejor está por llegar”.

Por su parte, Isabel Giménez, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y financieros, ha destacado el grado de especialización del Máster y lo ha considerado “una ventaja competitiva”. “Un hecho que queda contrastado con la creciente demanda por parte de la sociedad valenciana de jóvenes profesionales en estas materias, especializados en la asesoría jurídica de las empresas, tan necesitadas hoy de un buen asesoramiento”, ha concluido Giménez.


El Máster Universitario de Asesoría Jurídica de Empresas ofrece una especialización en Derecho Mercantil y Fiscal a abogados y Directivos de empresa. Mediante un enfoque eminentemente práctico, así como con el rigor preciso para el sólido fundamento de las materias impartidas, ofrece a los abogados la posibilidad de actualizar y focalizar sus conocimientos, compatibilizándolos con su actividad profesional. El plan de estudios del Máster está adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. De esta forma, además de la especialización profesional que supone, los estudiantes que cursen este postgrado, una vez verificado, tendrán acceso directo para realizar su tesis doctoral, además de disponer de una titulación académica que incrementa sobremanera su perfil formativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.